30 de septiembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
16°
30°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
31°
Lunes
Chubascos
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 23 de septiembre de 2016, 11:23

El Palmeiras y el Flamengo mantienen su duelo por el liderato de la Liga brasileña

Río de Janeiro, 23 sep (EFE).- El Palmeiras y el Flamengo protagonizarán una vez más la jornada del Campeonato Brasileño de fútbol, en el que la diferencia de apenas un punto entre ambos les ha llevado a disputar sus últimos dos partidos con el liderato de la tabla en juego.

El Palmeiras, que viene de vencer su último partido y marcha primero de la clasificación con 51 puntos, visitará mañana al Coritiba, que marcha decimotercero, en partido por la vigésimo séptima jornada de la Liga.

El técnico del equipo paulista, Cuca, podrá volver a contar este sábado con su gran estrella, el joven delantero Gabriel Jesús, quien se perdió la última jornada por sanción, y también podría dar minutos al atacante paraguayo Lucas Barrios quien, tras dos meses lesionado, volvió a ser titular esta semana en la Copa de Brasil.

El domingo ante el Cruzeiro y dependiendo del resultado cosechado por el Palmeiras el día anterior, el Flamengo podría tener opciones de encaramarse al liderato de la liga.

El asedio del equipo carioca dura ya tres semanas, pero la sensación es que el Flamengo ha experimentado una notable mejoría en los últimos meses, lo que le ha permitido escalar posiciones en la tabla y continuar su participación en la Copa Sudamericana.

Ante la baja del delantero Leandro Damião por lesión, el técnico Zé Ricardo podría dar entrada al peruano Paolo Guerrero pese a que, tras perderse varios partidos por problemas estomacales, el jugador ha admitido estar algo falto de ritmo.

El tercero en la clasificación, el Atlético Mineiro, cerrará la jornada el domingo frente al Internacional, que con 27 puntos se encuentra en la zona de descenso, en un partido que podría suponer la vuelta al equipo del argentino Jesús Dátolo, quien no juega en liga desde el pasado junio debido a una lesión muscular en el muslo izquierdo.

Aparte del Palmeiras-Coritiba, otros dos encuentros tendrán lugar el sábado.

El Santos, que marcha cuarto con 45 puntos, visitará a un Sport que ha vivido una semana convulsa debido a que la dirección del club de Recife decidió apartar del equipo al chileno Mark González por pasar más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego, pese a llegar a principios de año como la gran apuesta para esta temporada.

El Botafogo, noveno con 38 puntos, visitará también el sábado al colista de la tabla, el América, que con 18 unidades está a once de los puestos de salvación.

Ya el domingo, el Atlético Paraenense, séptimo con 39 puntos, recibe al Ponte Preta, octavo con las mismas unidades.

El Figueirense, que ocupa la primera plaza en la zona de descenso, se enfrentará en casa a un rival directo en su lucha por la salvación, el Santa Cruz, que marcha penúltimo y parece estar pagando el esfuerzo extra que supone su primera participación en un torneo continental, la Copa Sudamericana, en la que se encuentra en octavos de final.

El Sao Paulo, duodécimo con 34 unidades, visitará al Vitoria, que se aferra a su decimosexta posición, fuera de la zona de descenso.

El Corinthians, que marcha quinto y aún se está acoplando al sistema de Fábio Carille tras la destitución de Cristovão Borges, y el Fluminense, sexto y a sólo un punto de su rival, jugarán su segundo partido en menos de una semana, después de que el equipo paulista venciera por 1-0 a los cariocas en la Copa de Brasil.

El Gremio, que tras no cosechar una sola victoria en sus últimos cinco encuentros de liga ha bajado hasta la undécima posición, recibirá a un Chapecoense que sigue sorprendiendo tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana, en la que ha conseguido llegar a los octavos de final.

- Partidos de la vigésimo séptima jornada:

. Sábado 24: Palmeiras-Coritiba, Sport-Santos y América-Botafogo.

. Domingo 25: Atlético Paranaense-Ponte Preta, Figueirense-Santa Cruz, Vitoria-Sao Paulo, Flamengo-Cruzeiro, Coritiba-Fluminense, Gremio-Chapecoense y Atlético Mineiro-Internacional.