4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 17 de julio de 2016, 18:04

El Palmeiras sigue líder tras una victoria que no lograba desde hacía 19 años

Río de Janeiro, 17 jul (EFE).- El Palmeiras se consolidó como líder del Campeonato Brasileño en la decimoquinta jornada al ganar hoy por 0-1 en la cancha del Internacional, algo que no conseguía desde hacía 19 años.

La última vez que el Palmeiras venció al Inter en el estadio Beira Río de Porto Alegre fue en diciembre de 1997. Desde entonces fueron catorce visitas sin victorias.

Y le correspondió al centrocampista Erik, con un gol a los diez minutos poner fin al invicto.

El club verde de la ciudad de Sao Paulo sumó 32 puntos en 15 partidos y se aisló al frente de la clasificación gracias a que el Corinthians, su inmediato perseguidor, cedió hoy un 1-1 en el clásico con el Sao Paulo.

El Internacional, en el que hoy debutó el técnico Paulo Roberto Falcao, suma siete partidos sin ganar y es décimo, con 20 puntos.

Erik anotó el único gol del partido.

El Internacional reaccionó en el segundo tiempo con la entrada del centrocampista brasileño Valdivia, pero se quedó sin tiempo.

El Corinthians, eterno rival del Palmeiras y el único que podía haberle arrebatado el liderato en la decimoquinta jornada, tan sólo consiguió un empate en casa, el estadio Arena Corinthians, ante un Sao Paulo recién eliminado de semifinales de la Libertadores.

Fue el primer punto cedido por el Corinthians en su fortín este año. El Sao Paulo perdió esta semana a dos de sus principales jugadores: el goleador argentino Jonathan Calleri y el creativo Paulo Henrique Ganso, transferido al Sevilla.

El Sao Paulo se fue en ventaja a los 13 minutos a través del peruano Christian Cueva, que anotó su primer gol, pero el Corinthians empató ocho minutos después gracias a Bruno Henrique.

El Santos, otro de los grandes del estado de Sao Paulo, venció el sábado por 3-1 al Ponte Preta y ascendió hasta el cuarto lugar, que le garantizaría un cupo en la Copa Libertadores del próximo año.

El Santos se impuso con goles de Víctor Ferraz, Víctor Bueno y Gabriel, su principal arma ofensiva y otro de los convocados para la selección olímpica. Ponte Preta descontó a cinco minutos del final por Roger.

El partido en el estadio Vila Belmiro del puerto de Santos fue asistido por el secretario técnico del Barcelona español, Robert Fernández, y por representantes del Borussia Dortmund alemán, ya que ambos clubes están interesados en el delantero Gabriel, conocido como Gabigol, y en el centrocampista Lucas Lima, también del Santos.