10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 24 de septiembre de 2016, 19:57

El Palmeiras gana al Coritiba con un gol del colombiano Yerri Mina y sigue líder

Sao Paulo, 24 sep (EFE).- El Palmeiras venció hoy en su fortín por 2-1 al Coritiba con gol del central colombiano Yerri Mina y continuó como líder en solitario en la vigésimo séptima jornada del Campeonato Brasileño.

El Palmeiras despertó en el segundo tiempo y el atacante Leandro Pereira abrió el marcador del equipo paulista, que ocupa el primer lugar de la clasificación con 54 puntos.

El segundo gol del encuentro no se hizo esperar y el defensa Yerri Mina llevó el balón hasta el fondo de la red después de una jugada conjunta iniciada tras una falta.

El Coritiba reaccionó tarde y Lago marcó en el minuto 75, pero el equipo de Paraná no consiguió sobreponerse y continúa navegando en medio de la tabla con 33 puntos.

En otro de los encuentros del día, el Sport se impuso por 1-0 al Santos, que se quedó estancado en el cuarto lugar de la clasificación con 45 puntos, frente a los 33 de su verdugo.

La jornada del sábado la completará más tarde el encuentro entre el colista América de Minas Gerais y el Botafogo.

El domingo, el Flamengo, segundo en la tabla con 50 puntos, buscará una victoria ante el Cruzeiro para seguir pegado al líder Palmeiras.

Ante la baja del delantero Leandro Damião por lesión, el técnico Zé Ricardo podría dar entrada al peruano Paolo Guerrero pese a que, tras perderse varios partidos por problemas estomacales, el jugador ha admitido estar algo falto de ritmo.

El tercero en la clasificación, el Atlético Mineiro (46), cerrará la jornada el domingo frente al Internacional, que con 27 puntos se encuentra en la zona de descenso, en un partido que podría suponer la vuelta al equipo del argentino Jesús Dátolo, quien no juega en liga desde el pasado junio debido a una lesión muscular en el muslo izquierdo.

El Atlético Paraenense, con 39 puntos, recibe al Ponte Preta, con las mismas unidades.

El Figueirense, en la zona de descenso, se enfrentará en casa a un rival directo en su lucha por la salvación, el Santa Cruz, que marcha penúltimo.

El Sao Paulo, con 34 unidades, visitará al Vitoria, que se aferra a su decimosexta posición, fuera de la zona de descenso, mientras que el Corinthians, con 41 unidades, se medirá al Fluminense (40).

El Gremio (37) recibirá a un Chapecoense (38) que sigue sorprendiendo tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana, en la que ha conseguido llegar a los octavos de final.