4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 20 de noviembre de 2016, 20:02

El Palmeiras gana al Botafogo y queda a un paso del título

Sao Paulo, 20 nov (EFE).- El Palmeiras venció hoy en casa por 1-0 al Botafogo y quedó a un paso de alzarse con el título de liga cuando faltan dos jornadas para el fin del Campeonato Brasileño, mientras que el Flamengo dejó escapar la victoria en los últimos minutos.

El equipo paulista se impuso gracias a un gol de Dudu y continúa aislado en lo alto de la clasificación con 74 puntos, seis más que su perseguidor directo, el Santos.

El conjunto dirigido por Cuca dio un paso al frente para conseguir un trofeo que se le escapa desde 1994 y que, en caso de alcanzarlo este año, lo convertirá en el equipo más laureado de Brasil.

El Botafogo, por su parte, encadenó cuatro partidos seguidos sin una victoria y navega con 55 unidades en sexto lugar, por lo que aún puede optar a un cupo en las eliminatorias de la Libertadores.

En el Maracaná, el Flamengo empató 2-2 con el Coritiba y se mantiene en la tercera posición con 67 puntos, uno menos que el Santos (68), perdiendo así las opciones para conseguir el campeonato.

El equipo rojinegro de Río de Janeiro dominó el partido y estuvo a un paso de lograr el triunfo, pero un gol en los últimos minutos de Kleber dejó igualado el marcador, impidiendo al Flamengo subir al segundo puesto.

El Santos también empató 2-2 con el Cruzeiro (48) en un juego tenso celebrado en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte.

El uruguayo Giorgian De Arrascaeta -expulsado en el segundo tiempo- y el brasileño Manoel anotaron para el equipo de Minas Gerais, mientras que Ricardo de Oliveira marcó los dos del equipo dirigido por Dorival Junior.

El Atlético Paranaense ganó por 2-0 y se encuentra en la zona de clasificación de la Libertadores.

En Porto Alegre, el Gremio goleó por 3-0 al América con tantos del ecuatoriano Miller Bolaños y los brasileños Fred y Negueba.

El Gremio se encuentra con 53 puntos, mientras que el América, con 27, es farolillo rojo de la clasificación y ya ha sido condenado a la segunda división del Campeonato Brasileño.

Por 4-0, el Vitória, con 42 puntos, dio un varapalo al Figueirense y lo rebajó a la Serie B, con 34 unidades, mientras que el Ponte Preta derrotó en su fortín por 1-0 al Fluminense.

El Chapecoense, octavo con 52 puntos, firmó un 2-0 ante el Sao Paulo (46) y mantiene la esperanza de conseguir un billete para la fase eliminatoria de la Copa Libertadores.

En un partido de alto voltaje, el Atlético Mineiro logró salvar un empate 3-3 de última hora ante el Santa Cruz.

La trigésima sexta jornada del Campeonato Brasileño se completará el lunes con el encuentro entre el Corinthians y el Internacional, que intenta salir de la zona de descenso.