10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 22 de julio de 2016, 10:10

El Palmeiras emprende su larga travesía sin Gabriel Jesús

Río de Janeiro, 22 jul (EFE).- El Palmeiras emprende este fin de semana una larga travesía de seis jornadas en las que tendrá que defender el liderato de la Liga brasileña sin Gabriel Jesús, su jugador estrella, que está concentrado para los Juegos Olímpicos.

Tras quince jornadas, el Palmeiras es el líder aislado con 32 puntos, tres más que el Corinthians, y este fin de semana se enfrentará en casa al Atlético Mineiro, un duro rival que aspira a acercarse a los puestos de la Copa Libertadores.

La baja de Gabriel Jesús es sensible, pues es el máximo goleador de la liga, con diez tantos, y uno de los responsables por la buena campaña del Palmeiras.

El líder tampoco podrá contar con su portero titular, Fernando Prass, que también está convocado por la selección olímpica de Brasil, y para el partido del domingo tiene en duda al colombiano Yerry Mina, que se recupera de una lesión.

En frente, el Atlético Mineiro, uno de los aspirantes al título antes del inicio de la liga, pretende remontar puestos en la tabla, para lo que alineará una delantera con Robinho y el mundialista Fred, mientras que el goleador argentino Lucas Pratto también podría tener minutos, aunque depende de si se recupera a tiempo de unas molestias físicas.

Pendiente a un posible tropiezo del líder, el Corinthians recibirá en casa al humilde Figueirense, que está en el puesto decimosexto, en un partido que podría debutar Alexandre Pato.

El Gremio, tercer clasificado con 27 puntos, recibirá al Sao Paulo en uno de los partidos de mayor rivalidad de la decimosexta jornada y en la que los visitantes podrían no contar con su técnico, Edgardo Bauza, que tenía previsto mantener una reunión este viernes con los dirigentes de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).

Bauza es uno de los candidatos a suceder a Gerardo Martino como seleccionador argentino.

El Sao Paulo, que contará con el peruano Christian Cueva, y el argentino Ricardo Centurión, tiene que recuperar puestos en la clasificación, puesto que es noveno con 22 puntos.

En las últimas jornadas, el equipo paulista dio prioridad a la Copa Libertadores, competición de la que fue eliminado en semifinales, y jugó con suplentes en el campeonato nacional, por lo que cosechó magros resultados.

- Partidos de la decimosexta jornada:

Sábado: Corinthians-Figueirense y Santa Cruz-Coritiba.

Domingo: Ponte Preta-Internacional, Palmeiras-Atlético Mineiro, Cruzeiro-Sport, Gremio-Sao Paulo, Atlético Paranaense-Fluminense, Chapecoense-Botafogo y Vitoria-Santos.

Lunes: Flamengo-América.