3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 15 de julio de 2016, 10:58

El Palmeiras buscará consolidar su liderato con la presencia de Gabriel Jesús

Río de Janeiro, 15 jul (EFE).- El Palmeiras intentará este domingo aprovechar la presencia de la joven estrella del equipo, el delantero Gabriel Jesús, que el lunes se concentrará con el equipo olímpico de Brasil, para consolidar esta 15ª jornada su posición de líder del campeonato local.

En los últimos meses, el joven atacante de tan solo 19 años se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema del técnico del equipo paulista, Cuca, gracias a su buen desempeño y a sus goles, que han hecho que algunos de los principales clubes europeos fijen sus ojos en él.

De hecho, este interés ha despertado la incertidumbre entre los aficionados del Palmeiras que temen que el de este domingo, frente el Internacional, pudiera ser el último encuentro de Gabriel Jesús antes de hacer las maletas rumbo al viejo continente aprovechando el actual mercado de fichajes.

Sin embargo, esta posibilidad ha sido descartada por el momento por la directiva del equipo, que ha asegurado que su intención es contar con el jugador al menos hasta el final de la presente temporada, en diciembre, para no mermar las posibilidades de hacerse con el campeonato que actualmente lideran con 29 puntos.

En frente se encontrarán a un Internacional en plena reconstrucción tras la contratación del técnico Paulo Roberto Falcão este pasado miércoles y que actualmente ocupa la novena posición en la tabla con 20 puntos.

Los Juegos de Río de Janeiro también podrían afectar de manera notable al Atlético Mineiro, que el lunes disputará el encuentro que cierra la jornada, por lo que en principio no podrá contar con el portero Uilson ni con el lateral izquierdo Douglas Santos, que deberían incorporarse a los entrenamientos del combinado olímpico ese mismo día.

El equipo minero, que marcha décimo con 20 puntos, tampoco podrá contar con uno de sus jugadores más importantes esta temporada, el ecuatoriano Juan Cazares, que estará de baja los próximos tres meses debido a una rotura del tendón en su muslo derecho.

La 15ª jornada del campeonato la abrirán el Flamengo y el Botafogo, que disputarán un derbi carioca un tanto descafeinado por no estar ninguno de los dos equipos en su mejor momento.

Los rojinegros, que marchan sextos con 23 puntos, aún no podrán contar este sábado con su flamante fichaje confirmado este jueves, el delantero Leandro Damião, en su visita al Botafogo, que ocupa la decimocuarta posición con 16 puntos.

También el sábado, el Santos recibirá en casa al Ponte Preta, una de las revelaciones esta temporada y que marcha séptimo con 23 puntos en su haber.

Dorival Júnior, técnico del equipo santista, que marcha cuarto con 23 puntos en su casillero, podrá volver a contar con el máximo goleador del torneo el año pasado, Ricardo Oliveira, tras dos meses de baja por molestias en su rodilla derecha.

El domingo, el Corinthians, que viene de sumar cuatro victorias consecutivas que le han aupado a la segunda posición, intentará aprovechar el bajón anímico que puede afectar a un Sao Paulo que en sólo tres días ha caído en la semifinal de la Copa Libertadores y ha visto partir a su máximo goleador, el argentino Jonathan Calleri.

Dos clásicos en horas bajas, el Fluminense, undécimo con 18 puntos, y el Cruzeiro, decimoquinto con quince, se medirán el domingo en Río de Janeiro.

El tercero en la tabla, el Gremio, que suma 27 puntos, visitará al Sport, que ocupa la penúltima posición con 12 unidades.

En su particular lucha por evitar el descenso el América Mineiro, que cierra la tabla con 8 unidades, recibirá al Santa Cruz, que pese a los 8 goles anotados hasta ahora por el veterano Grafite, que le convierten en el segundo máximo artillero del torneo, ocupa la decimoctava posición con 14 puntos en su haber.

El Atlético Paranaense, quinto con 23 puntos, recibe en el Arena da Baixada al Vitoria, duodécimo con 18 unidades.

El Figueirense, que con quince puntos es decimoséptimo y ocupa la última plaza de descenso, recibirá al Chapecoense, decimotercero, con 18 unidades.

Partidos de la decimocuarta jornada:

Sábado: Botafogo-Flamengo y Santos-Ponte Preta.

Domingo: América Mineiro-Santa Cruz, Fluminense-Cruzeiro, Corinthians-Sao Paulo, Atlético Paranaense-Vitoria, Figueirense-Chapecoense, Internacional-Palmeiras y Sport-Gremio.

Lunes: Atlético Mineiro-Coritiba.