22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 8 de abril de 2017, 15:34

El Palacio Nacional de la Cultura abre la exposición "Semana Santa en Nicaragua"

Managua, 8 abr (EFE).- El Palacio Nacional de la Cultura de Nicaragua acoge a partir de hoy una exposición sobre las tradiciones culturales y religiosas más representativas de los nicaragüenses durante la Semana Santa.

La exposición, denominada "Semana Santa en Nicaragua", muestra en fotografías las particulares "carretas peregrinas" haladas por bueyes y que viajan hasta el Santuario Nacional, en la comunidad de Popoyuapa, departamento de Rivas, al sur de Nicaragua, en busca de un milagro o en acción de fe por la imagen de Jesús del Rescate. 

También muestra la tradición de los "Encadenados", que es una representación del castigo que le dan al personaje de Judas luego de haber traicionado a Jesucristo, de acuerdo con textos bíblicos.

Asimismo, rememora las "alfombras pasionarias", elaboradas a base de serrín y dedicadas al Santo Entierro, con una muestra elaborada por artesano local.

Esas alfombras, que se exhiben cada Viernes Santos en la ciudad colonial de León, en el noroeste de Managua, plasman los diferentes momentos de la vida de Cristo.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 26 de abril en la sala "Rodrigo Peñalba" del Palacio Nacional de la Cultura, dijo el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Luis Morales, a periodistas.

"Estamos promoviendo a través de fotografías y otro recursos las características particulares de la Semana Santa en nuestro país", explicó Morales.

La exposición, promovida por el INC y el Museo Nacional de Nicaragua "Dioclesiano Cáves", está reforzada con una guía escrita que le explica a los visitantes la características de cada foto o escultura.

La religión católica es la que tiene más creyentes en Nicaragua, con un 58,5 % de la población, según datos oficiales.