23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 15 de octubre de 2016, 01:00

El país debe aumentar a 60% uso de energía limpia, tras acuerdo

Tras la ratificación del Acuerdo de París sobre el cambio climático por parte del Poder Ejecutivo, desde WWF Paraguay celebraron esta decisión para llevar adelante medidas para mitigar y adaptarse a los desafíos del nuevo panorama mundial. Señalan que el Estado más que nunca debe aumentar la cobertura de protección hacia el medioambiente.

Dicho acuerdo entrará en rigor el día 4 de noviembre y entre los deberes se destaca que Paraguay asume el compromiso de aumentar al 60% el uso de energías limpias y debe disminuir hasta el 20% el uso de combustibles fósiles contaminantes.

Al respecto, Lucy Aquino, directora de WWF Paraguay, expresó que además la ley ampara acciones a favor del medioambiente, ahora el Gobierno debe aumentar la cobertura vegetal protegida y redoblar la lucha contra la deforestación ilegal.

Señaló además que hoy día es innegable el impacto del cambio climático en nuestro país y el mundo, por lo que celebra que Paraguay haya asumido un compromiso tan importante a nivel nacional.

El acuerdo colectivo, para definir el porvenir mundial en cuanto al clima en los próximos años, establece además limitar el calentamiento global por debajo de los 2ºC sobre niveles preindustriales y proseguir con los esfuerzos para reducir dicha temperatura a 1,5ºC. Esta inclusión de los 1,5º fue un logro importante para las pequeñas islas y otros Estados vulnerables que enfrentan impactos más graves.