22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 28 de junio de 2017, 01:00

El padre de Rodrigo pide a Menchi y a Óscar seguir su labor

El padre de Rodrigo Quintana, joven dirigente liberal asesinado dentro del local del PLRA en la madrugada del 1 de abril pasado, expresó su apoyo a Menchi Barriocanal y a Óscar Acosta ante los ataques del presidente Horacio Cartes hacia la pareja de periodistas.

“Les pido que sigan de la manera que siempre lo han hecho, cumpliendo con su rol social de periodistas y que tengan la fortaleza de seguir adelante como trato de hacer yo, luego de que me hayan devuelto a mi hijo en un ataúd”, expresa una carta pública de Fidelino Quintana a ambos comunicadores.

Asimismo, el hombre también pide que los periodistas continúen informando sobre la situación de Stiben Patrón, dirigente liberal preso en Emboscada por la supuesta fabricación de bombas molotov dentro del PLRA en la madrugada del 1 de abril.

En ese sentido, varios jóvenes están realizando actividades en reclamo de la libertad de Patrón. El próximo viernes, a las 18.00, está anunciado un San Juan por la libertad del dirigente en la Plaza de los Héroes.

De igual manera, días atrás la parlamentaria por el Mercosur Mirtha Palacios, del PLRA, denunció el caso de Stiben Patrón ante el Parlasur como el caso del preso político más joven de la región.

Asimismo, la esposa de Patrón, Dalia Pereira, presentó una denuncia ante Amnistía Internacional por una presunta persecución política hacia el dirigente.