3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 7 de agosto de 2016, 01:00

El oviedismo apunta a lograr más bancas con miras a las presidenciales del 2018

La plenaria de la Junta Nacional del Unace se desarrolló ayer, en la sede partidaria, ubicada en San Lorenzo, en la que estuvieron referentes de los distintos departamentos.

El oviedismo aspira meter más senadores con miras a las elecciones presidenciales del 2018. Uno de sus referentes en la Cámara Alta, José Manuel Bóbeda manifestó su optimismo de lograr tres a cuatro bancas más como mínimo.

Actualmente son dos los senadores del Unace, luego de haber obtenido varios escaños en anteriores periodos. Además de Bóbeda, está Jorge Oviedo Matto, quien ejerce la presidencia del sector político.

Desde la fundación del partido, con su principal líder, hoy extinto, Lino César Oviedo, se habían dado varias fugas, y la mayoría de ellas hacia el Partido Colorado. Las más recientes son las de Óscar Tuma, y los hijos del propio Oviedo, Fabiola y Ariel, todos ellos diputados actualmente.

En cuanto a las alianzas, Bóbeda manifestó en tono enfático: “Quien no se alía no va a ganar las elecciones”.

Trajo a colación que el oviedismo está aliado a la ANR, en lo que respecta a la gestión política en el Gobierno del presidente Horacio Cartes.

Sostuvo que el sector político al cual responde, apunta a ser un “aliado valiente, eficiente y expeditivo en nuestras acciones. No queremos ser boca para afuera, lataparará (ruido de latas)”.

Sobre la posibilidad de reelección, se ratificó en que desde el 2013, el Unace ya sentó postura que está favor de la reelección presidencial.