19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 5 de abril de 2017, 12:09

El Oriente busca dar el primer golpe al Deportivo Cuenca en la Sudamericana

La Paz, 5 abr (EFE).- El Oriente Petrolero boliviano recibe este jueves al Deportivo Cuenca ecuatoriano en el duelo de ida de su eliminatoria en la Copa Sudamericana, donde tratarán de aprovechar su condición de local y su buen momento para dar un primer golpe.

Oriente, al mando del técnico boliviano Eduardo Villegas, está en un buen momento de forma: es segundo en su liga y viene de ganar 2-0 al Wilstermann, partido en el que destacó con un gol el uruguayo Maximiliano Freitas, que entró al partido en la segunda parte.

Todo apunta a que esta vez Freitas será titular con el venezolano Alí Meza como compañero de ataque, dado el buen desempeño liguero de ambos para intentar vencer la resistencia ecuatoriana, en coordinación con el cerebro del equipo, el argentino Damian Lizio.

El Deportivo Cuenca es el quinto de doce en la Serie A ecuatoriana y perdió su último partido, el jueves pasado, 2-1 contra Emelec, perseguidor inmediato del líder y uno de los equipos más fuertes de la liga.

No obstante, su técnico argentino Gabriel Schürrer podría repetir la alineación de ese encuentro, de modo que el zaguero argentino Brian Cucco, viejo conocido del fútbol boliviano tras su paso por el Aurora entre 2009 y 2010, volverá a pisar un campo boliviano.

Para los ecuatorianos, la Copa Sudamericana supone la primera participación internacional en ocho años, después de disputar la Copa Libertadores en 2009, 2008, 2006 y 2005.

El mediocampista del Deportivo Jonny Uchuari señaló a los medios que el "Oriente Petrolero en un equipo que tiene jugadores desequilibrantes en la parte ofensiva", pero aseguró que tratarán de contrarrestar todo lo positivo que muestre el elenco boliviano.

El jugador señaló la importancia del partido de ida para poder afrontar cómodamente la revancha en Cuenca, programada para el 1 de junio, mientras que su compañero Cucco dijo que, si no se pueden obtener los tres puntos, "uno no estaría mal" en el partido de ida.

Oriente Petrolero participa en la Copa Sudamericana después de quedar eliminado en la primera fase en 2015, su anterior participación, y pasar por la Libertadores el año pasado.

Su mejor resultado en esa competición fue el pase a la segunda fase en 2010.

- Alineaciones probables:

Oriente Petrolero: Guillermo Viscarra; Johnny Mostacilla, Óscar Ribera, Lenin Porozo, Alan Mercado; Marcel Román Núñez, Luis Méndez, Pedro Azogue, Damián Lizio; Alí Meza, Maximiliano Freitas.

Entrenador: Eduardo Villegas.

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Bryan Carabalí, Brian Cucco, Richard Schunke, Silvio Gutiérrez; Luis Saritama, Christian Oña, Marco Mosquera, Johnny Uchuari; Edison Preciado, Sergio Mina Jaramillo.

Entrenador: Gabriel Schürrer.

Árbitro: el brasileño Anderson Daronco, asistido en las bandas por sus compatriotas Rodrigo Correa y Guilherme Camilo Dias.

Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera, Santa Cruz.

Hora: 20:45 local (00:45 GMT del viernes).