3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 8 de julio de 2016, 04:53

El óleo "Lot y sus hijas", de Rubens, subastado por 52,4 millones de euros

Londres, 8 jul (EFE).- El cuadro "Lot y sus hijas", del pintor Peter Paul Rubens (1577-1640), ha sido vendido por 44,8 millones de libras (unos 52,44 millones de euros o 58,16 millones de dólares) en una subasta celebrada anoche en Londres, confirmó hoy la casa Christie's.

Según la firma, se trata de la cifra más alta alcanzada por una obra de un maestro clásico en esta casa de subastas, y fue adquirida por un coleccionista después de una puja entre cuatro que duró unos 14 minutos.

"La venta de este significativo cuadro demuestra que Christie's sigue liderando el mercado de obras maestras en subastas de este tipo", destacó la casa en un comunicado.

Este evento forma parte de la "Semana Clásica" de Christie's, en la que han salido a subasta obras de los "Viejos Maestros" y "Pinturas Británicas".

El óleo "Lot y sus hijas", pintado entre 1613 y 1614, había sido puesto a la venta por los descendientes del barón alemán Moritz von Hirsch auf Gereuth, que la adquirió en 1886.

El archiduque José I de Habsburgo se la había regalado antes, en 1706, al primer duque de Marlborough.

"Se trata de una extraordinaria obra maestra que el artista pintó en su madurez temprana. Es una de las pinturas más importantes de Rubens que han permanecido en manos privadas", señaló Christie's en la nota.

Rubens es uno de los artistas más valorados en el mercado del arte y ya marcó un récord de cotización en 2002, cuando "La masacre de los inocentes" se vendió en Sotheby's por 49,5 millones de libras (64,05 millones de dólares al cambio actual).

"Lot y sus hijas" pertenece a la misma etapa artística de "La masacre", antes de que el maestro comenzara a apoyarse más en sus asistentes para terminar sus obras, y se conserva en excelentes condiciones.