28 mar. 2024

El oficialismo realiza demostración de fuerza en el lanzamiento de Alliana

De la mano de Cartes y Lilian Samaniego, esta mañana, a las 10.00, se realiza la presentación oficial de la candidatura del diputado por Ñeembucú para la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR.

Equipo.   Javier Zacarías Irún, Pedro Aliana,  Lilian Samaniego, Juan Darío Monges y Luis Gneiting, en Mburuvicha Róga.

Equipo. Javier Zacarías Irún, Pedro Aliana, Lilian Samaniego, Juan Darío Monges y Luis Gneiting, en Mburuvicha Róga.

Con un gran despliegue y de la mano del presidente de la República, Horacio Cartes, y la presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, se realiza esta mañana el acto de lanzamiento de la candidatura del diputado por Ñeembucú, Pedro Alliana, para presidir la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

Ayer, a la mañana, se reunieron en Mburuvicha Róga los legisladores y dirigentes que apoyan la candidatura de Alliana para explicar al jefe de Estado los detalles de la campaña que se lanza hoy oficialmente. Participaron: Javier Zacarías Irún, Pedro Alliana, Luis Gneiting, Juan Darío Monges y Lilian Samaniego.

La presidenta de ANR dijo que en el acto hablarán Zacarías Irún, Alliana, Cartes y ella. Sobre el uso del local de la Secretaría Nacional de Deportes, Samaniego dijo que fue a través de un contrato, que el local fue alquilado por la suma de G. 12 millones.

Negó el uso de recursos públicos y aseguró que tienen mucho apoyo del electorado partidario.

Sobre su rol como presidenta de la ANR y jefa de campaña, dijo que en otras oportunidades, como las internas para las municipales y las generales, nadie dijo nada. También negó que se realicen presiones a los dirigentes y autoridades regionales.

Consenso. El diputado Alliana dijo que es el candidato de consenso del Partido Colorado y que lastimosamente los del sector disidente no entendieron esto y no cumplieron su palabra.

“Pregunten al gobernador Gneiting, al senador Darío Monges, a la doctora Lilian Samaniego, al propio presidente de la República si alguien les impuso; fue un consenso al que llegaron ellos buscando la gran unidad del Partido Colorado. Lastimosamente algunos correligionarios no entendieron eso y no cumplieron con la palabra empeñada cuando dijeron que si había un candidato de consenso descabalgarían de sus candidaturas; hoy tenemos grandes líderes que cumplieron con la palabra y eso para mí tiene mucho valor para el futuro”, dijo Alliana.

Sobre los rumores de un tercer candidato, Zacarías Irún negó esa posibilidad y subrayó que el candidato de consenso es Alliana.