28 de marzo
Martes
Despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
32°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 27 de diciembre de 2016, 02:00

El oficialismo le resta valor a encuesta que no favorece a Cartes

El entorno presidencial reaccionó tratando de restar importancia a la encuesta que posiciona a Horacio Cartes en el cuarto lugar de las preferencias con miras a las elecciones del 2018.

El asesor de la presidencia Basilio Bachi Núñez expresó que el sondeo “demuestra que no estamos en campaña”, y aseguró: “No hacemos proselitismo”.

Al mismo tiempo, lanzó una crítica al adversario interno de Cartes en el coloradismo. “Sí me preocuparía de los que están desde hace dos años en campaña y no pasan del 10%”, indicó, en alusión a Abdo Benítez.

Luego de todas estas apreciaciones, Bachi señaló que la encuesta “no es tan creíble porque tiene a los indecisos en el segundo lugar”. También cuestionó el universo consultado y la falta de ubicación geográfica del sondeo.

Por su parte, el senador oficialista Juan Darío Monges dijo que es “solo una mediación, el termómetro de la calle”, y justificó señalando que la gente “vive el día a día”.

Aseguró que “el presidente tiene aceptación importante en la vida nacional, pero en estos tiempos responden (los ciudadanos) a otras motivaciones.

Subrayó que algunas veces esas respuestas responden a intereses de ciertos sectores.

Dijo que están tranquilos en el entorno presidencial, porque donde va Cartes tiene mucha aceptación y que “en cada acto que va la gente se manifiesta y pide reelección y por eso tomó la decisión de ver las posibilidades de candidatarse”.

En ese sentido, el legislador indicó que el termómetro cotidiano tiene otros indicadores y que la gente puede creer que ya no puede ser candidato, pero una vez habilitado puede empezar a verlo como serio postulante.

En tiempos electorales se recogerán otras expectativas, aseguró.

La encuesta realizada por la consultora CIES posiciona al senador Fernando Lugo en el primer lugar de las preferencias con un 31,9%, hay un 24,7% de indecisos y el tercer lugar es para el intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

Cartes está recién en el cuarto puesto, con el 7,5% de las preferencias, seguido por Mario Abdo Benítez, con el 5,7%.