4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 24 de agosto de 2016, 02:00

El oficialismo intensifica su campaña para lograr la reelección presidencial

Los gobernadores colorados y presidentes de seccionales de Asunción inundaron ayer la sede de la Junta de Gobierno, donde fueron a pedir que se inicie el proceso para lograr otro mandato de Cartes.

Los gobernadores colorados y los presidentes de seccionales de Asunción se unieron ayer a la postura de los dirigentes del Departamento Central, para solicitar a la Junta de Gobierno de la ANR que se agoten instancias para lograr la reelección presidencial del actual mandatario Horacio Cartes.

Con esta postura, se inicia de manera más agresiva y por todos los frentes, una campaña del oficialismo para lograr que el mandatario pueda ser reelecto.

El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, fue el vocero de la reunión mantenida con el presidente de la Junta de Gobierno, diputado Pedro Alliana, y los gobernadores colorados.

Informó que solicitaron a Alliana iniciar los trámites que corresponden a todo el proceso, "porque le hemos solicitado buscar la reelección presidencial".

"Pedimos que se aceleren todos los procesos que pueden llevarnos a conseguir la modificación de la Constitución Nacional en lo concerniente a la posibilidad de la reelección del presidente de la República y la reelección de los gobernadores", sentenció ayer Gneiting, quien dijo que representa a 11 de los 12 gobernadores.

Votos. Al ser consultado cómo harán para lograr los votos que necesitan en el Parlamento, sostuvo que cree que hay otros partidos y movimientos que están de acuerdo con incorporar la figura de la reelección.

Anunció que se hablará con la Comisión Ejecutiva de la ANR, con el plenario de la Junta de Gobierno y también se convocará a los senadores, diputados, intendentes, miembros municipales, departamentales, autoridad política partidaria, presidentes de seccionales y convencionales, de manera a lograr una posición al respecto.

Comunicado. Por su parte, los presidentes de seccionales de Asunción solicitaron a través de un comunicado la reelección de Cartes.

Los dirigentes de base solicitan "la implementación de los mecanismos apropiados para instalar en nuestra Constitución Nacional la figura de la reelección, y de esta manera posibilitar la reelección".

"Horacio Cartes es el hombre que ha iniciado en el Paraguay y en el Partido Colorado una verdadera revolución político-cultural", dice parte del texto.

Los dirigentes firmantes enumeraron en el escrito cada una de las obras impulsadas por el actual jefe de Estado, sobre todo en lo social.