30 de marzo
Jueves
Parcialmente nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Muy nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 13 de febrero de 2017, 10:38

El oficialismo gana en una votación local que abre el año electoral en Argentina

Buenos Aires, 13 feb (EFE).- La coalición oficialista Cambiemos se impuso en la votación que inauguró el calendario electoral de este año en Argentina, las del municipio de Santa Rosa, en la provincia de Mendoza (oeste), informaron hoy fuentes oficiales.

La actual alcaldesa interina del municipio -en el cargo desde la renuncia del anterior intendente por investigaciones de corrupción-, Norma Trigo, se impuso en los comicios celebrados este domingo con un 61,7 % de los sufragios a su única rival, la peronista Flor Destefanis, según detalló el Gobierno de Mendoza en su página web.

El municipio mendocino dio así la primera victoria electoral del año a la coalición Cambiemos, liderada por el presidente del país, Mauricio Macri.

Este 2017 vuelve a ser año de comicios en Argentina y renovará la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados, un tercio de los senadores y multitud de cargos provinciales y municipales de todo el país.

Las votaciones más importantes serán las relativas al Poder Legislativo nacional, debido a que actualmente ninguna fuerza cuenta con mayorías para imponerse en alguna de las dos cámaras.

La primera gran cita será el próximo agosto con las primarias abiertas y obligatorias legislativas, que darán paso en octubre a la votación definitiva.

Una ampliación de la representación parlamentaria podrá permitir al Gobierno de Macri hacer sus reformas sin depender de la negociación con los bloques opositores, tal y como ha tenido que hacer durante la primera parte de su mandato, inaugurado a finales de 2015.