18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 31 de mayo de 2017, 01:00

El oficialismo disputará con varios frentes en Central

En el Departamento Central operan varios frentes en el oficialismo para posicionarse en el Congreso y en la Gobernación del departamento.

El año pasado surgió el nombre del actual director del Registro Civil, José Cogliolo, como figura política y desde hace varios años está conformando un equipo propio que actualmente cuenta con 12 presidentes de seccionales. Cogliolo podría ser el candidato del cartismo para la Gobernación.

En pugna para la misma precandidatura, también está el hijo del ex intendente Édgar Quintana, que lleva el mismo nombre y comentó que cuenta con el respaldo de varios senadores y de los 6 intendentes colorados. “Estamos esperando con ansias la respuesta de Horacio Cartes, quien está haciendo una consulta con todos los dirigentes”, explicó Quintana.

La decisión para nombrar a un candidato oficial tomará aproximadamente un mes, según fuentes consultadas y todo dependerá de la preferencia del presidente.

Nuevamente, se posiciona con mucho peso el senador Óscar González Daher que busca su reelección y en su equipo tiene a Néstor Ferrer y a Tadeo Rojas como candidatos seguros a diputados.

En Capiatá se encuentra el equipo del senador Derlis Osorio, quien también intentará ingresar de vuelta al Senado y los candidatos a diputados de su equipo serían el presidente del Deportivo Capiatá, Erico Galeano, y el titular de Cañas Paraguayas, Iván Ojeda.

Carlos Núñez Salinas logró posicionarse en el Departamento Central y buscará su reelección como diputado. El mismo comanda su propio equipo.

Por otro lado, Julio Velázquez anunció que Roberto Zapatini será candidato a gobernador de Central por su movimiento 11 de Septiembre y el diputado Enrique Pereira Thalman liderará la lista de candidatos a diputados. Velázquez aseguró que no respaldará al oficialismo y está a favor de un frente disidente.