4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 20 de octubre de 2016, 01:00

El oficialismo cartista intentó ablandar postura de Marito

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, se reunió, por orden del presidente Horacio Cartes, con el líder de la disidencia Mario Abdo Benítez, a quien se le solicitó –según trascendió– que deje de lado el reclamo de tener dos lugares en los tribunales para la disidencia. El encuentro se realizó el martes en horas de la tarde.

Abdo señaló que no se llegó aún a un acuerdo y que solamente manifestó su interés de que se constituya un tribunal íntegro.

El asesor de Cartes, Basilio Bachi Núñez, indicó que el oficialismo apela al consenso para que la convención no sea conflictiva y destacó que la ANR “no quiere cometer el mismo error del PLRA, donde se dejó de lado a un sector para la integración de los tribunales”. Agregó que en caso de que se haga la repartición proporcional como pide el grupo disidente, deberán quedar tres lugares para Honor Colorado, uno para Colorado Añetete y otro para el equipo de Óscar Tuma.

Tanto Abdo como Alliana negaron que la reunión se haya realizado para ofrecer la candidatura de la vicepresidencia de la República al senador.