22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 24 de junio de 2017, 01:00

El oficialismo anuncia que impugnará a Eduardo Petta

El apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, indicó que el movimiento Honor Colorado impugnará la candidatura del senador Eduardo Petta, cuando este se presente como candidato a gobernador del Departamento Central por el movimiento disidente Colorado Añetete para las elecciones internas previstas para diciembre.

González alegó que el histórico de votos del senador disidente indica que hasta en las últimas elecciones municipales realizadas en el 2015, Petta votó en Encarnación y no en el Departamento Central.

También señaló que Petta, al no ser oriundo de Central, tendría que haber fijado residencia desde hace 5 años en el departamento para poder ser candidato a gobernador, pero que en el Registro Cívico Permanente se ve que hizo traslado de sus datos recién hace un año.

“Es algo que tendrá que defender, nosotros no sabemos si él puede ser candidato teniendo en cuenta esos datos”, refirió González.

Petta, por su parte, salió al paso de los cuestionamientos y señaló que vive desde el 2008 en San Lorenzo, año en que asumió la dirección de la Policía Caminera y que tiene forma de demostrar eso.

Recusación. González también informó que desde la ANR se procedió a recusar a los integrantes del Tribunal Electoral de la Capital, segunda sala, Gladys Lahaye, Gilberto Meza y Myriam Cristaldo, quienes devolvieron el estatus de afiliado a Petta.

Señaló que principalmente Meza debe apartarse de la causa porque a su criterio el juez preopinó en una publicación de este diario.

Asimismo, el abogado del Partido Colorado mencionó que se pidió una aclaratoria al TEC de la resolución que beneficia a Petta, porque “hay errores de forma que invalidan el contenido”.

“Ellos no mencionaron la excepciones planteadas por la ANR, en la sentencia y nos dieron la razón”, añadió el abogado González.