20 abr. 2024

El octavo parque de hielo más grande del mundo estará en CDE

Único en Sudamérica. Otros similares están en Dubai, Corea, Inglaterra e India . Es uno de los atractivos que ofrece el Shopping París, ubicado a metros del Puente de la Amistad en CDE.

Apertura.  A partir del 3 de junio, estarán abriendo el parque al público los fines de semana.

Apertura. A partir del 3 de junio estarán abriendo el parque al público los fines de semana.

Por Nancy Méndez

CIUDAD DEL ESTE

En una región calurosa, donde no se conoce la nieve en estado natural, sin dudas, constituirá toda una atracción el Parque Temático de Nieve, cuya habilitación está marcada para el próximo 3 de junio.

Se trata del Snow Park, con 4.000 metros cuadrados de espacio de recreo, incluyendo el restaurante, ubicado en el cuarto piso del Shopping París, a metros del Puente Internacional de la Amistad de Ciudad del Este (CDE).

“Es un parque cubierto, ni en Estados Unidos se tiene este tipo de establecimiento porque allí hay estados donde nieva, tienen sus parques, pero a cielo abierto. En Dubai, donde hace muchísimo calor, hicieron un parque temático de nieve. En el mundo solo hay siete y Paraguay será el octavo en contar con un espacio bajo techo”, comentó Elizabeth Kim, gerente general del Shopping París.

Es parte de los atractivos que pasará a ofrecer a la región el Shopping París, construido en un espacio de dominio privado municipal, arrendado a la Comuna para ejecutar el proyecto que se inició en el 2010 y ahora se encuentra en su etapa final, con una inversión superior a los 70 millones de dólares.

“Todos los hierros, las máquinas de luces, la madera para hacer el piso, el tobogán, se compró acá y se construyó con mano de obra local. La única cosa que fue traída de afuera es la máquina de congelar, porque no tenemos. Todo lo que se pudo comprar localmente lo hicimos”, comentó la empresaria.

DETALLES. Explicó que a partir del 3 de junio estarán abriendo el público. “Ahora vamos a abrir solo los fines de semana. Queremos habilitar viernes, sábado y domingo, para que nuestra gente conozca nuestro parque de nieve. Estamos preparando sorteos, para lo cual vamos a utilizar nuestra página en el Facebook. Vamos a regalar 300 entradas gratis por día. Queremos que la gente lo disfrute, porque no hay algo así en Latinoamérica”, refirió.

El costo del acceso aún no se estableció, tendrá un precio similar a los demás atractivos que se tienen tanto en Foz de Yguazu (Brasil), como Puerto Iguazú (Argentina), con precio especial para los habitantes de la región.

Son 4.000 metros cuadrados de hielo, con 20 centímetros de base congelada y con espacio para varias actividades de entretenimiento y toboganes.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.