29 mar. 2024

“El objetivo es clasificar al Mundial”, dice Santacruz

Danilo Santacruz, capitán albirrojo, lamentó la derrota ante Brasil, pero se mostró confiado en triunfar en los próximos partidos y conseguir el objetivo trazado: clasificar al Mundial.

Édgar Cantero - Enviado especial - Montevideo, Uruguay
El capitán de la Selección Paraguaya Sub 20, Danilo Santacruz, habló con D10 en Uruguay y se refirió a la campaña que viene realizando el equipo albirrojo en el Sudamericano.
Sobre la derrota ante el conjunto de Brasil, Danilo lamentó el resultado. “Sabíamos que Brasil era un equipo muy fuerte, con buenos jugadores, de buen pie, con posesión de pelota, y sabíamos que iba a ser muy difícil, tuvimos nuestras chances pero lastimosamente no se pudo dar”.
“Hicimos un buen partido en el primer tiempo, en el segundo tuvimos una chance y no concretamos, luego ellos convierten y se abre el partido a favor de ellos”, agregó Danilo.
EL OBJETIVO. El jugador de Libertad tiene claro el objetivo de la Albirroja, y no es precisamente conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. “El objetivo es clasificar al Mundial, tenemos que ir partido tras partido, se vienen tres finales y debemos ir a ganar”, expresó.
Con respecto al partido que se viene el domingo ante Uruguay, Dani Santacruz apuntó: “Uruguay es el local y siempre se hace fuerte con su gente, seguramente entrarán a ganar, pero nosotros tenemos lo nuestro, tenemos que mentalizarnos en lo que podemos hacer. Tenemos que estar capacitados y tratar de contrarrestar el juego uruguayo e imponer nuestro ritmo”.
La Albirroja, con un punto en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20, mide por la tercera fecha a Uruguay el domingo a las 21.10.