3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 1 de julio de 2016, 12:35

El número dos de la Fed rebaja el nerviosismo sobre el impacto del "brexit" en EE.UU.

Washington, 1 jul (EFE).- El vicepresidente de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Stanley Fischer, afirmó hoy que el banco central va a "esperar y ver" cómo se desarrolla el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), pero afirmó que el "impacto" principal será para la economía británica y europea.

"Vamos a esperar y ver. Claramente es un evento enorme para el Reino Unido e importante para Europa", afirmó Fischer en una entrevista en la cadena CNBC.

Fischer precisó que "en nuestro comercio directo con el Reino Unido no va a ver una gran diferencia, pero hay muchas otras cosas que cambiarán para Europa y el Reino Unido como consecuencia del 'brexit', y esas son las cosas sobre las que tenemos que pensar".

El "número dos" de la Fed comentaba así el nerviosismo financiero registrado en los últimos días, con caídas generalizadas en Wall Street, tras la victoria de la opción de salida del Reino Unido de la UE el pasado 23 de junio.

"Tenemos que poder conjugar los efectos en EE.UU. con las otras cosas que pasan en la economía estadounidenses. La mayoría de los últimos indicadores parecen buenos", agregó Fischer.

Tras la victoria del "brexit", los mercados cambiaron de opinión y aplazaron la posibilidad de una subida de tipos de interés hasta final de año como muy pronto.

En una línea similar se expresó James Bullard, presidente de la Fed de San Luis y miembro con voto en las reuniones de política monetaria del banco central, quien dijo en otra entrevista que "el veredicto hasta ahora es que el 'brexit' no tendrá un gran impacto en EE.UU".

"Ha habido algo de fuga hacia el dólar, y está algo más fuerte, pero no lo suficiente para tener un gran impacto", agregó.

Desde la victoria del "brexit", la libra esterlina se ha depreciado un 10 % respecto al dólar.

La Fed mantiene los tipos de interés entre el 0,25 % y el 0,50 %, después de elevarlos en diciembre por vez primera en casi una década.

En su último encuentro de junio, el organismo dirigido por Janet Yellen citó la incertidumbre generada por el referéndum en el Reino Unido como uno de los factores para no avanzar con el ajuste monetario.