25 abr. 2024

EL NUEVO ÚLTIMA HORA DIGITAL

El diario toma la última ola tecnológica y ofrece en su sitio un periodismo multimedia nunca creado en el Paraguay. Última Hora Digital entrega a partir de ahora a sus lectores/navegantes cuatro formas de leer la verdad.

Logo UHDigital

La información y el conocimiento se han transformado en el nuevo eje en torno al cual las sociedades crecen y se desarrollan. En este ámbito el periodismo, que siempre condujo a las sociedades hacia nuevos desafíos, evoluciona hacia un nuevo soporte: Internet.

El periodismo multimedia nace en el seno de la sociedad de la información como consecuencia y respuesta a los cambios intrínsecos que acarrea el establecimiento de esta nueva sociedad, y que han supuesto una revolución, pacífica y gradual, pero revolución al fin y al cabo.

La implantación y el uso generalizado de las nuevas tecnologías han cambiado, prácticamente, todas las esferas de la vida profesional, civil y personal de los ciudadanos.

Para lograr su cometido, este nuevo periodismo cuenta con su propio canal: Internet, y soporte: la pantalla, sus propias características, así como sus propias ventajas e inconvenientes; una serie de factores que lo convierten en un medio de comunicación diferente, aunque complementario, de los tres anteriores: la prensa escrita, la radio y la televisión. La prensa multimedia es, por consiguiente, el cuarto medio de comunicación.

En esta evolución mediática Ultima Hora digital se convierte en el primer medio de comunicación en Paraguay en subirse a la ola tecnológica ofreciendo a sus lectores/navegantes un producto multimedia integrado por texto, imagen, video, audio.

En el sitio www.ultimahora.com encontrará desde ahora, día a día, minuto a minuto, la misma calidad informativa que su edición impresa con el agregado de los soportes audiovisuales del grupo: Telefuturo y las radios Urbana y La Estación.

Por medio de un trabajo sinérgico los lectores/navegantes podrán informase con un lenguaje multimedia las 24 horas del día gracias a los servicios de Ultima Hora digital.

Última Hora Digital ofrece al lector/navegante cuatro formas de leer la verdad: Última Hora Digital, donde puede encontrar informaciones multimedias a cada instante; Última Hora Electrónico, desde donde se puede observar cada página del diario tal como fue impreso; Ultima Hora versión texto, donde el visitante accede a todas las notas publicadas en la edición impresa y, Última Hora Móvil, que ofrece mensajes informativos a celulares y correos electrónicos.

El nuevo sitio fue desarrollando por una prestigiosa empresa argentina que en su momento desarrollo similares sitios para los diarios argentinos y mexicanos más importantes. La edición periodística estuvo a cargo de los consultores internacionales de Ultima Hora y del plantel de periodistas multimedia, quienes comprometidos con los lectores/navegantes implementaron los últimos avances del periodismo en internet.

La edición digital contendrá toda la información que ocurre en el momento de los sucesos por medio de videos, audios, imágenes y textos y a diferencia de los otros medios, el lector/navegante no debe estar en el lugar indicado en el tiempo preciso, sino informarse de lo último cual él necesite saber.

El lector/navegante tendrá la oportunidad de convertirse en emisor al interactuar con el medio y transmitir sus propias ideas. De preguntar y recuperar información de esa enorme base de datos que es internet.

El lector/navegante de la prensa digital decide qué y cuánto quiere leer; es decir, puede fabricarse un periódico a la carta acorde con sus intereses y necesidades informativas. Al abrir un diario no accede de golpe a todo el volumen informativo sino que cada noticia se atomiza en distintos niveles de lectura.

Y por sobre todo, para los miles de paraguayos que aun no acceden a una edición impresa, esta será la ocasión para poder consultar gratuitamente desde cualquier punto del planeta lo que ocurre en el Paraguay y el mundo.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.