18 de diciembre
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 27 de diciembre de 2006, 16:08

EL NUEVO ÚLTIMA HORA DIGITAL

El diario toma la última ola tecnológica y ofrece en su sitio un periodismo multimedia nunca creado en el Paraguay. Última Hora Digital entrega a partir de ahora a sus lectores/navegantes cuatro formas de leer la verdad.

0
Imprimir Agrandar Achicar

La información y el conocimiento se han transformado en el nuevo eje en torno al cual las sociedades crecen y se desarrollan. En este ámbito el periodismo, que siempre condujo a las sociedades hacia nuevos desafíos, evoluciona hacia un nuevo soporte: Internet.

El periodismo multimedia nace en el seno de la sociedad de la información como consecuencia y respuesta a los cambios intrínsecos que acarrea el establecimiento de esta nueva sociedad, y que han supuesto una revolución, pacífica y gradual, pero revolución al fin y al cabo.

La implantación y el uso generalizado de las nuevas tecnologías han cambiado, prácticamente, todas las esferas de la vida profesional, civil y personal de los ciudadanos.

Para lograr su cometido, este nuevo periodismo cuenta con su propio canal: Internet, y soporte: la pantalla, sus propias características, así como sus propias ventajas e inconvenientes; una serie de factores que lo convierten en un medio de comunicación diferente, aunque complementario, de los tres anteriores: la prensa escrita, la radio y la televisión. La prensa multimedia es, por consiguiente, el cuarto medio de comunicación.

En esta evolución mediática Ultima Hora digital se convierte en el primer medio de comunicación en Paraguay en subirse a la ola tecnológica ofreciendo a sus lectores/navegantes un producto multimedia integrado por texto, imagen, video, audio.

En el sitio www.ultimahora.com encontrará desde ahora, día a día, minuto a minuto, la misma calidad informativa que su edición impresa con el agregado de los soportes audiovisuales del grupo: Telefuturo y las radios Urbana y La Estación.

Por medio de un trabajo sinérgico los lectores/navegantes podrán informase con un lenguaje multimedia las 24 horas del día gracias a los servicios de Ultima Hora digital.

Última Hora Digital ofrece al lector/navegante cuatro formas de leer la verdad: Última Hora Digital, donde puede encontrar informaciones multimedias a cada instante; Última Hora Electrónico, desde donde se puede observar cada página del diario tal como fue impreso; Ultima Hora versión texto, donde el visitante accede a todas las notas publicadas en la edición impresa y, Última Hora Móvil, que ofrece mensajes informativos a celulares y correos electrónicos.

El nuevo sitio fue desarrollando por una prestigiosa empresa argentina que en su momento desarrollo similares sitios para los diarios argentinos y mexicanos más importantes. La edición periodística estuvo a cargo de los consultores internacionales de Ultima Hora y del plantel de periodistas multimedia, quienes comprometidos con los lectores/navegantes implementaron los últimos avances del periodismo en internet.

La edición digital contendrá toda la información que ocurre en el momento de los sucesos por medio de videos, audios, imágenes y textos y a diferencia de los otros medios, el lector/navegante no debe estar en el lugar indicado en el tiempo preciso, sino informarse de lo último cual él necesite saber.

El lector/navegante tendrá la oportunidad de convertirse en emisor al interactuar con el medio y transmitir sus propias ideas. De preguntar y recuperar información de esa enorme base de datos que es internet.

El lector/navegante de la prensa digital decide qué y cuánto quiere leer; es decir, puede fabricarse un periódico a la carta acorde con sus intereses y necesidades informativas. Al abrir un diario no accede de golpe a todo el volumen informativo sino que cada noticia se atomiza en distintos niveles de lectura.

Y por sobre todo, para los miles de paraguayos que aun no acceden a una edición impresa, esta será la ocasión para poder consultar gratuitamente desde cualquier punto del planeta lo que ocurre en el Paraguay y el mundo.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios