28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 22 de diciembre de 2016, 01:00

El nuevo sistema de cobro de tributos no generará despidos

El nuevo sistema integral de gestión tributaria y catastral que la Municipalidad de Asunción pretende contratar, a través de una licitación internacional, no representa un proceso de tercerización que derivará en el despido de funcionarios municipales, afirmó el concejal Federico Franco Troche.

Ayer, la Junta Municipal aprobó la adenda 4 por la cual se elimina el anticipo que se solicitaba a las empresas oferentes, que iba de entre USD 5 millones y 50 millones, aumentando los requerimientos para las mismas que garanticen solvencia y liquidez financiera.

También las adendas 6 y 7, que establecen la apertura de sobres para el 25 de enero del 2017 y de ofertas para el 26.

Afiliados del sindicato Simuca se manifestaron frente a la sala de sesiones de la corporación en rechazo a este proceso licitatorio que califican de inconstitucional.

Los concejales Orlando Fiorotto, Rossana Rolón y Javier Pintos votaron en contra de este trámite; en tanto que Sebastián Villarejo se abstuvo.

Franco Troche señaló que “esto se modificó para asegurar que las empresas puedan sostener el trabajo a realizar. Deben adquirir los equipos, que ya son de 1992 y están obsoletos, contratar personal para desarrollar los softwares, hacer tareas de campo, el relevamiento satelital del sistema catastral, entre otras”.

Con respecto a la ganancia que tendrá la empresa que resulte adjudicada, el concejal dijo que el porcentaje será según el aumento de la recaudación con relación al ejercicio del año anterior, aclaró que en ello no se considera la variación de los valores fiscales decretados por el Gobierno y las transferencias por Capitalidad y royalties.

Informó que los porcentajes van del 5 al 35% y que la firma que oferte la escala menor sería la adjudicada.