25 abr. 2024

El nuevo iPhone podría sufrir problemas de suministro

REUTERS y EFE

Espectativa.  Aumenta el interés por saber cómo será el nuevo teléfono inteligente de Apple.

Espectativa. Aumenta el interés por saber cómo será el nuevo teléfono inteligente de Apple.

NUEVA YORK - EEUU

El nuevo iPhone de Apple tuvo problemas de producción al inicio de su proceso de manufactura que podrían provocar una escasez de suministro y retrasos en envíos tras su lanzamiento la próxima semana, publicó ayer el Wall Street Journal.

Los problemas hicieron que el proceso de manufactura se retrasara cerca de un mes, publicó el diario, citando a personas familiarizadas con el asunto. Apple no respondió de inmediato a una solicitud para comentar sobre esa publicación.

Usuarios e inversores están esperando con ansias el iPhone 8, que será lanzado con ocasión del décimo aniversario del teléfono avanzado, para ver si ofrecerá suficientes características nuevas como para hacer que una nueva generación opte por Apple.

La compañía va a presentar el martes su nuevo modelo de teléfono inteligente, que se está ensamblando en instalaciones de la multinacional taiwanesa Foxconn.

Según el Journal, que cita fuentes conocedoras de estos problemas, en el verano pasado hubo muchos fallos en la fabricación del nuevo iPhone que generaron un retraso de cerca de un mes en el calendario de producción.

Esos problemas podrían derivar una escasez en el suministro del producto, cuando comience a ser distribuido a fines de este mes, y también retrasos en las entregas, agrega el diario. Con el fin de intentar recuperar tiempo, Foxconn está acelerando la producción en su planta de Zhengzhou, que emplea a unas 250.000 personas, según el diario.

Se prevé ampliamente que la empresa adopte pantallas OLED de mayor resolución en su nuevo modelo de iPhone, junto con una mejor tecnología de pantalla táctil y la capacidad de cargar en forma inalámbrica, un equipo con un costo para el usuario superior a los 1.000 dólares. Estos problemas, según el periódico, pueden estar ligados al uso de diodos orgánicos emisores de luz (OLED, en inglés), una tecnología usada para las pantallas del teléfono que ya está utilizando la firma rival Samsung.

Las acciones de Apple perdían 0,42%, a 161,22 dólares.