8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 22 de octubre de 2016, 12:07

El nuevo curso en Broadway se llena de rostros de Hollywood

Nueva York, 22 oct (EFE).- Cate Blanchet, Robert de Niro, Diane Lane, Rachel Weisz, Jake Gyllenhal, Jason Sudeikis o Liev Schreiber son algunos de los nombres propios habituales de Hollywood que, con más o menos experiencia, protagonizan el nuevo curso en Broadway.

Cate Blanchet, la ganadora moral en los últimos premios Óscar por su papel en "Carol", estrenará nuevo año en el Barrymore Theatre metiéndose en la piel de la viuda Anna Petrovna de la obra "Platonov", descubierta dieciséis años después de la muerte del dramaturgo ruso Antón Chéjov.

Adaptada al teatro como "The Present", con texto de Andrew Upton, marido de la actriz, el elenco lo conforman otros diez actores para los que también la representación significa su debut en Broadway.

Coincidirá prácticamente con otro Chéjov en cartel hasta diciembre: "The Cherry Orchard", en la que se sube a las tablas otra actriz del cine, Diane Lane.

La intérprete con uno de los currículum más eclécticos de Broadway, donde ha interpretado desde Eurípides a Wiliam Shakespeare, ha vuelto a cosechar buenas críticas en su papel de matriarca de una familia en ruinas.

También Mary-Louise Parker ("Tomates verdes fritos" o la serie "Weeds") vuelve para interpretar a una mujer desequilibrada en "Heisenberg", el debut en Broadway del escritor Denis Arndt.

Parker ganó un premio Tony hace dieciséis años por "Proof", donde se metía en la piel de un genio de las matemáticas.

Otra estrella de Hollywood en los escenarios es Rachel Weisz que protagoniza "Plenty", el drama de David Hare, sobre un agente secreto británico que lucha por reajustar su vida transcurrida después de la Segunda Guerra Mundial.

Weisz ya se subió a las tablas junto a su marido, el "007" Daniel Craig, con "Betrayal", de Harold Pinter, en 2014.

También Jake Gyllenhaal, el protagonista de "Brokeback Mountain" y "Nightcrawler" actuará en "Sunday in the Park with George" a finales de mes.

Gyllenhaal, quien ya demostró que su voz podía dar la talla en Broadway en "Little Shop of Horrors", estará además en la obra "Burn This", dirigida por Michael Mayer, a partir de febrero.

Asimismo empezará 2017 en los escenarios el actor de "X-Men" Liev Schreiber, que ya tiene en su haber un premio Tony por "Glengarry Glen Ross" en 2005.

Schreiber regresa a las tablas con "Las amistades peligrosas", en el papel del mujeriego Vicomte de Valmont, junto a la actriz Janet McTeer.

Igualmente permite ver a un elenco de rostros conocidos en escena la nueva versión para Broadway del clásico del teatro y el cine "Primera plana", que se puede ver desde este mes con Nathan Lane, John Goodman o Robert Morse entre otros.

La nueva adaptación, por el director ganador de tres Tony Jack O'Brien, se basa en la mítica historia de dos reporteros sin escrúpulos, escrita por los periodistas de Chicago Ben Hecht y Charles MacArthur, y representada por primera vez en 1928.

Por otro lado, algunos actores consagrados se han pasado a la dirección en Broadway, como el neoyorquino Robert De Niro, que codirigirá "A Bronx Tale. The musical", sobre la mafia neoyorquina.

La estrella, de 72 años, dirigirá junto al veterano Jerry Zaks ("Guys and Dolls") la adaptación del filme de 1993, con fecha prevista en el teatro Longacre de la Gran Manzana el 3 de noviembre.

Del texto para esta versión se está haciendo cargo el también actor de la película Chazz Palminteri, que ya firmó entonces el guión.

También Hollywood estará presente con nuevas obras basadas en películas, como "El Club de los poetas muertos", adaptación de la cinta con el recordado Robin Williams, con el actor Jason Sudeikis, ya en cartel.

Igualmente, se prepara "El día de la marmota", sobre la película con Bill Murray, que ya se está viendo en el West End londinense y aún sin fecha de estreno en Nueva York.

También el año que viene llegará "Hello, Dolly" sin Barbara Streisand pero con Bette Midler en la piel de Dolli Levi.

Midler tendrá 71 años en esta presentación en Broadway, el lugar donde primero despuntó, con su interpretación en 1967 en "Fiddler on the Roof".

Las versiones teatrales de películas populares no son nada nuevo en Broadway. En cartel, además de las versiones de los éxitos de Walt Disney "El Rey León" y "Aladdin", están "Matilda", "Un Americano en Paris" o "School of Rock".

Lara Malvesí