25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 5 de enero de 2017, 00:15

El novato Cook será el mariscal de campo titular de los Raiders ante Texans

Alameda (Calfifornia, EE.UU.), 4 ene (EFE).- Las bajas por lesión de los dos mariscales de campo principales de los Raiders de Oakland han forzado al equipo californiano a tener que jugar el partido de comodines de la Conferencia Americana (AFC) ante los Texans de Houston con el novato Connor Cook.

Sin que haya disputado ningún partido oficial con los Raiders, Cook tendrá el próximo sábado cuando salte al emparrillado del NRG Stadium de Houston la responsabilidad de llevar al equipo a la siguiente ronda de los playoffs.

El entrenador en jefe de los Raiders, Jack Del Río, dio a conocer su decisión esta tarde después que concluyese el entrenamiento del equipo en una conferencia de prensa que mantuvo con los periodistas de Houston.

Cook, de 23 años, formado en la Universidad de Michigan State, recibe la oportunidad ante la ausencia del estelar Derek Carr, quien se recupera de una fractura en la pierna, y del suplente Matt McGloin, quien aqueja una lesión en el hombro que le ha impedido entrenar antes del duelo del sábado en Houston.

El mariscal novato de los Raiders se convierte en el primero en la historia del equipo que va a iniciar su carrera en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en un duelo de playoffs.

Pese a aparecer en solo un partido como novato, los Raiders (12-4) afirman que Cook mostró "actitud" cuando reemplazó a McGloin en el segundo cuarto del duelo del domingo pasado en Denver, y tiene la confianza del equipo antes del encuentro ante los Texans (9-7) por todo lo que ha mostrado a lo largo del año.

"Obviamente no es lo ideal, es por eso que nunca ha sucedido que un novato debute en un juego de playoffs", admitió Del Rio. "Pero jugó bien la semana pasada y es la opción más saludable que tenemos, por lo que realmente es algo obvio".

Del Rio destacó que espera que McGloin esté lo suficientemente sano el sábado para ser reemplazo de Cook, pero que el miércoles seguía "con bastante dolor".

Cook fue seleccionado en la cuarta ronda del sorteo universitario de este año después que con los Spartans completó cuatro años en los que logró 9.194 yardas con 71 envíos de anotación y 22 interceptaciones.

Del Rio señaló que les gusta la manera en que Cook ha trabajado y se ha desarrollado desde que fue seleccionado y cree que el próximo sábado, su experiencia en juegos importantes durante su trayectoria universitaria sea de utilidad y de ayuda al equipo.

"Ganó muchos juegos importantes en Michigan State", valoró Del Rio. "Sé que es un nivel distinto, pero tiene esa intangible a su favor. Vamos a confiar en él para que nos comande y tener confianza que todo va a salir bien".