6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 24 de septiembre de 2016, 01:00

El nivel de morosidad sigue en aumento en bancos y financieras

El boletín financiero que dio a conocer esta semana el Banco Central del Paraguay (BCP) señala que los niveles de morosidad, tanto en bancos como en financieras, han vuelto a dar un salto en el mes de agosto pasado.

bancos. En el caso de las entidades bancarias se incrementó en 0,16 puntos porcentuales y se ubicó en 3,33%, una de las tasas más altas de los últimos años.

De los 16 bancos que otorgan créditos en el sistema, al menos 13 tuvieron leves incrementos en su cartera vencida al comparar julio con agosto de este año.

Los bancos Do Brasil (7,31%), Visión (6,44%), Itapúa (6,32%) y Familiar (6,06%) son las entidades con morosidad más alta del sistema bancario.

El volumen de crecimiento internual de los créditos en moneda local mantienen un promedio de 10,49%, mientras que los créditos en moneda extranjera (dólar) caen en el orden interanual del -3,9%, según datos del Indicadores Financieros de la banca matriz.

En el mes de agosto, la cartera de créditos tuvo un incremento del 3,05%, respecto al mismo mes del año pasado.

financieras. La morosidad en la cartera de créditos de las financieras también subió de 7,01% a un 7,19% al mes de agosto de este año.

Financiera El Comercio, con una tasa de cartera vencida en el orden del 10,29%, es la más alta, seguida por Tú Financiera con 9,85%, según los datos estadísticos del BCP.

De las diez financieras que operan en el sistema, seis sufrieron incrementos en la morosidad de sus carteras de crédito, según datos que arroja el boletín.

Un 2,38% se incrementó la cartera de crédito en financieras en agosto pasado al comparar con el mismo mes del 2015, según indica el reporte de la banca matriz.