24 abr. 2024

El Nikkei se dispara un 4,83 por ciento al cierre, hasta los 16.413,76 puntos

Tokio, 31 oct (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una importante subida de 755,56 puntos, equivalente al 4,83 por ciento, y se situó en las 16.413,76 unidades, con lo que consiguió alcanzar su máximo en 7 años.

Un peatón se detiene ante una pantalla electrónica con los datos del cierre de la Bolsa de Tokio (Japón). EFE/Archivo

Un peatón se detiene ante una pantalla electrónica con los datos del cierre de la Bolsa de Tokio (Japón). EFE/Archivo

El segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, avanzó 54,19 puntos, un 4,23 por ciento, hasta las 1.333,09 unidades.

El parqué tokiota llegó a subir más de un 5 por ciento minutos después de que el Banco de Japón (BoJ) anunciara hoy un estímulo adicional para impulsar el crecimiento de la tercera economía del mundo.

El banco emisor nipón desveló este mediodía que acelerará entre 10 y 20 billones de yenes (71.866 millones de euros/90.491 millones de dólares) el ritmo anual al que pretende incrementar la base monetaria de cara a impulsar el crecimiento y la inflación en el país asiático.

De este modo el programa de compra masiva de activos conllevará operaciones para incrementar la liquidez del sistema financiero nipón “en unos 80 billones de yenes” al año, según explicó la entidad en un comunicado.

El sector inmobiliario lideró las ganancias seguido de los de financiación del consumidor y casas de cambio.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.