20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 23 de abril de 2017, 08:45

El Nápoles no pasa del 2-2 en Sassuolo pese a la vuelta al gol de Milik

Roma, 23 abr (EFE).- El Nápoles no pasó hoy del empate 2-2 en el campo del Sassuolo en la Serie A italiana (Primera División), en un duelo en el que el polaco Arkadiusz Milik volvió a marcar, tras su grave lesión de cruzado sufrida el pasado octubre.

El conjunto napolitano se adelantó al principio de la reanudación gracias al belga Dries Mertens, pero fue remontado por el Sassuolo con goles de Domenico Berardi y Luca Mazzitelli, antes de igualar gracias a la diana del internacional polaco en el minuto 85.

Con este resultado, el Nápoles perdió una ocasión para situarse segundo y superar al Roma, que jugará mañana en el campo del Pescara y que podrá hacerse con un margen de cuatro puntos sobre el club sureño.

También en este partido, como se hizo en todas las competiciones deportivas de este fin de semana en Italia, los dos equipos respetaron un minuto de silencio para recordar al ciclista Michele Scarponi, fallecido el sábado en un accidente de circulación mientras entrenaba.

A pesar de dominar el encuentro desde el comienzo, el Nápoles logró romper el equilibrio sólo en la segunda mitad, gracias al vigésimo segundo gol liguero de Mertens, que empujó entre las mallas de cabeza tras una gran acción coral (m.52).

Con una típica jugada del conjunto sureño, el eslovaco Marek Hamsik lanzó con un pase vertical al español José Callejón, que sirvió a Mertens el balón que supuso el gol de la ventaja.

Sin embargo, el Sassuolo reaccionó de forma inmediata y consiguió la igualada en el 56, cuando Domenico Berardi interceptó un pase defensivo de Hamsik y batió con la pierna zurda al portero español Pepe Reina.

El Nápoles, que no podía perder puntos hoy, rozó el segundo gol en dos ocasiones: en el 65, Mertens envió una falta directa al larguero mientras que en el 75 Insigne lo intentó con un derechazo que también se estrelló contra la madera.

El duelo vivió otro momento de emoción entre el 80 y el 85, ya que el Sassuolo se adelantó gracias a Luca Mazzitelli y el Nápoles contestó por medio de Milik, que no marcaba desde el pasado septiembre (estuvo de baja cinco meses por lesión de cruzado).

En los últimos minutos, el club napolitano apretó en busca de la victoria y pidió un penalti por una posible falta de mano de Paolo Cannavaro, aunque el colegiado decidió dejar seguir el juego.

Así, el Nápoles se queda tercero, a un punto de distancia del Roma, que visitará mañana el campo del colista Pescara en el partido que cerrará la jornada de la Serie A.