9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 23 de septiembre de 2016, 13:26

El Nacional y el Peñarol buscan acercarse a la cima de la clasificación

Montevideo, 23 sep (EFE).- El Nacional y el Peñarol buscarán este fin de semana conseguir un triunfo que los acerque a las primeras posiciones del torneo cuando visiten al Wanderers y al Juventud respectivamente por la quinta fecha del Campeonato Uruguayo Especial.

El Nacional viene de derrotar al Fénix por 0-1 en los minutos finales del encuentro con un gol de tiro libre de Martín Ligüera.

En esta ocasión, los tricolores serán visitantes frente al Wanderers en el estadio Parque Victor Viera.

Será un encuentro de cuidado para Nacional, ya que el local ocupa el segundo lugar de la clasificación y es el único representante uruguayo que continúa en disputa por la Copa Sudamericana.

Con respecto al equipo de la pasada jornada, se especula una variante, con el ingreso de Tabaré Viudez como número 11 en lugar de Martín Ligüera, ya que el entrenador Martín Lasarte quiere cuidar el físico del mediocampista debido a su edad.

En el "bohemio" no será de la partida el delantero y referente Sergio Blanco, que sufrió un golpe en el pie en el encuentro de ida por la Copa Sudamericana frente a Junior de Barranquilla y se lo mantendrá al margen para que esté en condiciones de jugar la revancha.

En tanto, el Peñarol jugará ante el Juventud, que oficiará de local en el estadio Centenario.

Los "carboneros" viven una semana especial ya que se aproxima el aniversario 125 de la institución, es por ello que para el encuentro del domingo usarán una camiseta especial, que recordará los orígenes del club.

Luego de empatar en cero ante el ascendido Boston River, el equipo dirigido por Jorge Da Silva necesita conseguir un triunfo para no perder pisada y aproximarse a las primeras posiciones.

Con respecto al encuentro pasado, el Peñarol tendrá cinco cambios en la alineación titular, con ingresos en todas las líneas del equipo.

La defensa tendrá el retorno de Matheus Bressan, que superó la lesión sufrida dos fechas atrás e ingresará en lugar de Maximiliano Perg, y el juvenil Mathias Rodríguez ocupará el lugar de Andrés Rodales en el lateral.

En el medio campo ingresará Nahitan Nández en lugar de Ángel Rodríguez y Guzmán Pereira sustituirá a Hernán Novick y en el sector ofensivo Miguel Murillo entrará por Gastón Rodríguez.

El Danubio, líder de la clasificación enfrentará en su estadio al Plaza Colonia y buscará mantener la primera posición.

- Partidos de la quinta jornada del Uruguayo Especial:

. Sábado: Liverpool-Villa Española, Boston River-Racing, Wanderers-Nacional, Defensor-Cerro

. Domingo: Rampla-Fénix, River Plate-Sud América, Danubio-Plaza Colonia, Juventud-Peñarol

- Clasificación:

.1. Danubio 9

.2. Wanderers 8

.3. Juventud 8

.4. Rampla Juniors 8

.5. Liverpool 8

.6. Defensor Sp. 7

.7. Boston River 6

.8. Nacional 6

.9. Plaza Colonia 5

10. Peñarol 5

11 Cerro 5

12. Fénix 3

13. Sud América 3

14. Racing 2

15. River Plate 2

16. Villa Española 0