19 abr. 2024

El Nacional de Montevideo abre las puertas al retorno de Recoba

Montevideo, 19 oct (EFE).- El Nacional de Montevideo tiene las puertas abiertas “de par en par” para el posible retorno de Álvaro ‘el Chino’ Recoba al fútbol en activo, dijo hoy a la prensa local el presidente del club, José Luis Rodríguez.

El futbolista uruguayo Álvaro Recoba (i) disputa el balón con el dirigente del Club Nacional de Fútbol, Hugo de León (d) el 31 de marzo de 2016, durante el partido de despedida de Recoba en Montevideo (Uruguay). "Lo que nos hizo vivir Recoba a los hinchas

El futbolista uruguayo Álvaro Recoba (i) disputa el balón con el dirigente del Club Nacional de Fútbol, Hugo de León (d) el 31 de marzo de 2016, durante el partido de despedida de Recoba en Montevideo (Uruguay). “Lo que nos hizo vivir Recoba a los hinchas

“Lo que nos hizo vivir Recoba a los hinchas hace que las puertas están abiertas de par en par. Es sentarnos a hablar cinco minutos. Nos sentamos con Lasarte (entrenador del Nacional) y vemos la forma”, manifestó Rodríguez en declaraciones a la radio uruguaya Sport 890.

Si bien el presidente de los tricolores no pudo contactar con el exfutbolista debido a que se encuentra jugando al fútbol playa en China, admitió que estaría contento con el retorno al club de uno de sus ídolos, ya sea dentro de la cancha o en la directiva.

Las manifestaciones de Rodríguez surgen a partir de un audio de Whatsapp que se filtró el martes, en el que el ‘Chino’ le expresa a un amigo su deseo de volver a jugar al fútbol.

“Estuve mirando a Jere (Jeremías, su hijo) jugar el otro día y me parece que antes de fin de año me pongo los cortos de vuelta, me vinieron las ganas”, contó Recoba en el audio.

“Veterano y todo con 40 (años) pero me parece que voy de vuelta pa (sic) adentro, veremos en estos días qué pasa”, agregó.

Luego de que el audio se transformara en viral gracias a la rápida difusión en las redes sociales, Recoba admitió a través de Twitter que era la voz del audio era suya.

“Les cuento que era para un amigo (el audio), pero algo de cierto hay. Prometo avisarles si tengo novedades”, sentenció el Chino.

Recoba se vistió de corto por última vez el 14 de junio de 2015, cuando conquistó el Campeonato de Uruguay con el Nacional.

A lo largo de su carrera, además de la del conjunto tricolor, defendió en Italia las camisetas del Inter de Milán, el Venecia y el Torino, así como en la del Panionios griego.

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.