23 abr. 2024

El nacional consagra a Saba

La edición 44 del Rally del Chaco consagró como campeón anticipado en la categoría principal, la RC2.

Festejo.  El equipo Saba Competición celebra el campeonato en el campeonato nacional.

Festejo. El equipo Saba Competición celebra el campeonato en el campeonato nacional.

Gustavo Saba-Fernando Mussano, con el Skoda Fabia R5, que culminaron en la segunda posición en la clasificación general son los nuevos campeones del campeonato nacional de rally Petrobras.

Al abandonar Miki Zaldívar, el sábado, el único que podía haberle disputado el campeonato, Saba se cortó solo y es el monarca del campeonato, a falta de una fecha para la finalización de la temporada, con el rally de Carapeguá.

Esta fue la clasificación general de la RC2: 1) Didier Arias-Héctor Núnez, con Skoda Fabia R5; 2) Gustavo Saba- Fernando Mussano, Skoda Fabia R5; 3) Víctor Galeano-Diego Fabiani, con Mitsubishi Lancer Evo X; 4) Miguel Ortega (h)- Eduardo Gómez, con Ford Fiesta Evo; 5) Jorge R. García- Juan J. Bilbao, con Ford Fiesta y 6) Augusto Bestard-Fernando Mendonca, con Ford Fiesta.

En la RC2N, Gonzalo Ortega y Germán Maune fueron los ganadores, con Mitsubishi Evo X. En la clase RC2NL, el triunfo cupo a Fabrizio Guggiari- Ricardo Villalba, con Mitsubishi Lancer Evo 8.

En la F2, Miguel Zaldívar-Víctor Aguilera, fue el ganador,l con el Citroen DS3 R3 Max. En la Clase RC4, se impuso Guillermo González-Tibor Barath, con Honda Civic SI. La Clase RC4L, fue para Enrique Benítez-Nelson Vera, con un VW Gol, y en la RC5 Félix Bareiro-José Viñuales, con VW Gol, fueron los ganadores de la clase.

Blas Zapag (p) fue designado el mejor deportista del rally por su acción espíritu solidario en los tramos de la carrera en el Chaco.