3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 26 de julio de 2016, 14:07

El Museo Nacional de Bellas Artes reabre sus puertas

A partir del próximo miércoles 27 de julio, el Museo Nacional de Bellas Artes reabre sus puertas, en su horario habitual de martes a viernes de 7.00 a 18.00 y los sábados de 8.00 a 14.00 en su sede de la calle Eligio Ayala 1345 e/ Paí Pérez y Curupayty. La entrada es libre y gratuita.

El Museo presentaba problemas de humedad que en caso de no atenderse podrían perjudicar las obras expuestas; según informaron.

Además, se hicieron reparaciones, revisiones y nueva pintura en todas las dependencias, incluyendo a la Cúpula, la cual quedó así habilitada para la realización de futuras actividades culturales propias de un museo.

Además, fueron incorporadas a la actual exposición otras obras también del acervo y renovada toda la parte de cartelería.

Al iniciarse las reparaciones, había empezado el ciclo "Café en el Museo", y se ha realizado la primera charla el 21 de julio, sobre el "Memorial Ycua Bolaños", en el cual fueron disertantes los arquitectos Francisco Tomboly, Sonia Carísimo, Christian Ceupens y María Liz Gulino.

Durante los últimos cuatro años se han realizado en el Museo Nacional de Bellas Artes ciclos de charlas, los cuales tuvieron una excelente aceptación por parte del público, tanto jóvenes como adultos.