6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 13 de noviembre de 2016, 11:19

El Museo del Prado llega a Asunción con una muestra representativa de su pinacoteca

Asunción, 13 nov (EFE).- Asunción podrá disfrutar desde este lunes de reproducciones de las obras más representativas del Museo del Prado en una muestra de 53 fotografías de las diferentes escuelas que componen la pinacoteca madrileña, según informaron desde el Centro Cultural de España, Juan de Salazar.

La exposición "El Museo del Prado en las calles de Asunción" llega a partir de esta semana a la capital paraguaya con el objetivo principal de dar a conocer "de un modo didáctico" las obras pictóricas más importantes del Museo del Prado, indicaron desde el Juan de Salazar.

De esta manera, la pinacoteca madrileña, junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la Municipalidad de Asunción dispondrán reproducciones fotográficas a tamaño real de pintores de las escuelas española, flamenca, italiana, francesa y holandesa.

Algunas de las representaciones serán del lienzo, otras expondrán lienzo y marco original; así como selecciones concretas de algunas partes de ciertos cuadros a tamaño real.

En ese sentido, obras como "Las Meninas" de Velázquez, "La maja desnuda" de Goya o "El jardín de las delicias" de El Bosco estarán presentes en estas reproducciones que se expondrán a través de recorridos guiados.

Es la primera vez que este proyecto itinerante del Museo del Prado visita Paraguay, después de haber estado en Bolivia, Perú y Guatemala con "las reproducciones más fieles de estas piezas únicas", destacaron desde el Centro Cultural Español.