11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 27 de noviembre de 2016, 17:40

El Municipal gana el clásico y espera su rival en las semifinales junto a Antigua

Guatemala, 27 nov (EFE).- A pesar del dominio ejercido por Comunicaciones durante todo el encuentro, Municipal se llevó hoy la victoria por 1-0 en el clásico número 296 de Guatemala y logró el pase directo a la semifinal junto a Antigua.

Los rojos sacaron este domingo provecho de un error de los cremas. Carlos Kamiani Félix logró recuperar un balón dentro del área del Comunicaciones y lo envió al fondo de la red para darle el triunfo al Municipal en el minuto 55.

Esta victoria por la mínima dejó a los rojos en la cima del torneo de Apertura, con el pase directo a la semifinal, mientras que Comunicaciones, tercero, está obligado a buscar el cupo ante el Cobán.

Precisamente este hizo lo suyo y logró la presencia en las finales al vencer por 3-2 a Petapa para colarse en la lista de los seis.

El paraguayo Víctor Solalinde, de penalti, Kevin Elías y Yonathan Morán fueron los encargados de anotar para darle el triunfo al Cobán.

Su rival dio guerra con las anotaciones de Kevin García y desde la pena máxima marcó el colombiano Marlon Negrete. Dos tantos que no fueron suficientes, pues terminaron novenos.

El otro equipo que logró meterse directamente a semifinales tras quedar segundo fue Antigua, que goleó en casa al Carchá por 5-2.

Los coloniales mostraron su superioridad de principio a fin con tantos de Alejandro Galindo, Nelson Enrique Miranda, Agustín Herrera y un doblete de Fabián Castillo.

Y Gerson Lima definió el pase de Guastatoya, al anotar a los 51 el único tanto de los suyos frente al Mictlán.

El equipo pasó a la semifinal como quinto y se verá las caras contra el Malacateco, que pasó cuarto a pesar del empate 1-1 con el Suchitepéquez, que no logró clasificar.

El último partido de la jornada fue el del Marquense y el Xelajú, que finalizó con empate a uno y con ambos sin opción de ir a la semifinal.

Edi Danilo Guerra se coronó como artillero con 14 tantos y el guardameta de Comunicaciones Javier Irazún fue el menos goleado luego de encajar solo 15 anotaciones en 22 encuentros, para un promedio de 0,68 por partido.