18 abr. 2024

El mundo llora al Chapecoense

Consternación y dolor se apoderaron del fútbol, tras el trágico accidente. Fallecieron 71 personas, entre ellas un paraguayo, y solo 6 sobrevivieron.

El mundo del fútbol llora y está de luto, tras la fatídica madrugada en Medellín, Colombia, donde se estrelló el avión que trasladaba al equipo de fútbol Chapecoense, que iba a disputar la primera final con el Atlético Nacional.
El piloto paraguayo Gustavo Encina, miembro de la tripulación, también perdió la vida en el accidente. En total, 71 personas fallecieron y solo 6 sobrevivieron, quienes se hallan con heridas de gravedad.
EN TODO EL MUNDO. Al conocerse la noticia, el mundo entero se hizo eco y las manifestaciones de solidaridad no cesaron. Clubes como el Barça, Real Madrid, Liverpool, cuyos jugadores brindaron minutos de silencio, hasta el mítico Wembley que adornó su famoso arco de color verde, en homenaje al equipo de Santa Catarina.
qué pasará. El Atlético Nacional informó que solicitaron a la Confederación Sudamericana de Fútbol que otorgue el título de campeón de la Sudamericana y todos los méritos al Chapecoense. Aún no se tiene respuesta oficial.