21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 28 de julio de 2017, 01:00

El movimiento Sumando Colorados se fusiona con Colorado Añetete

El vicepresidente Juan Afara comprometió nuevamente su respaldo a la candidatura de Mario Abdo Benítez a la presidencia de la República y mencionó que a partir de ahora su movimiento Sumando Colorados pasa a ser Colorado Añetete.

“El senador Mario Abdo Benítez tiene todo mi compromiso, todo mi apoyo, todo mi respaldo y voy a trabajar por su candidatura con todo el equipo de Sumando Colorados”, indicó Afara a la prensa, luego de la reunión.

“A partir de este momento Sumando Colorados y Colorado Añetete se convierten en Colorado Añetete”, anunció oficialmente Afara.

Tanto Afara como Abdo Benítez no brindaron detalles sobre el lugar que ocupará el vicepresidente en la lista de candidatos a senadores del movimiento disidente.

“Mi participación dentro de Colorado Añetete es trabajar para que el presidente sea Marito, para que un colorado auténtico lleve la representación del partido en las próximas elecciones nacionales. Nosotros le vamos a acompañar en el lugar que nos toque”, expresó Afara sobre el punto.

“Eso lo vamos a ver más adelante. Pero por supuesto él es merecedor de integrar cualquier espacio en nuestro movimiento político. Eso se va a saber más adelante. Ni nosotros, ni Honor Colorado, ni ningún movimiento elabora su lista tan temprano, pero eso lo vamos a saber en su momento”, dijo, por su parte, el legislador.

De esta forma, hoy Marito y Afara estarán juntos en el acto de presentación de la candidatura del diputado Mario Cáceres a la gobernación de Itapúa.

Abdo Benítez contó que se cerraron acuerdos programáticos sobre una visión que tienen con el compromiso con el Partido Colorado y el momento coyuntural histórico que la nucleación política hoy necesita.

“Acá no se han acordado simplemente espacios electorales, sino que se ha coincidido en una visión que hoy necesita el partido y la República del Paraguay”, expresó.

El acuerdo se anunció tras varias reuniones de referentes políticos, quienes establecerán una agenda de temas importantes a ser ejecutados en el gobierno.

Tras el encuentro, Afara participó de una reunión con funcionarios públicos en el puesto de comando del movimiento Colorado Añetete.