19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 26 de abril de 2017, 07:56

El movimiento En Marcha, de Macron, confirma haber sido objeto de ciberataques

París, 26 abr (EFE).- El movimiento político En Marcha de Emmanuel Macron, el candidato socioliberal a las presidenciales francesas, confirmó haber sido objeto de al menos cinco ciberataques realizados por "profesionales", que a su juicio ponen en evidencia "una forma de injerencia" en el proceso electoral.

En Marcha destacó en un comunicado que ningún dato sensible ha quedado comprometido hasta ahora pese a esos ataques, atribuidos al mismo grupo de piratas rusos Pawn Storm al que se le responsabilizó de las filtraciones de correos de la campaña de la candidata demócrata en las elecciones estadounidenses, Hillary Clinton.

El movimiento político de Macron explicó que la empresa de seguridad informática Trend Micro les ha comunicado elementos de un informe en los que ha tratado de identificar los objetivos de Pawn Strom.

Y eso -señaló- viene a confirmar lo que ya habían detectado desde enero, que ha sufrido tentativas para el robo de datos personales o de identificación a través del envío de correos fraudulentos que también tenían como objetivo infectar ordenadores.

Para afrontar esas amenazas, la formación ha establecido diferentes medidas de seguridad que "han permitido hasta ahora rechazar esos ataques".

En Marcha se esforzó en destacar que Macron "es el único candidato de la campaña presidencial francesa que figura entre" los objetivos de ese grupo de piratas, por lo que los ataques muestran "una forma de injerencia" en estos comicios.

"No es casualidad -concluyó- si Emmanuel Macron, el último candidato progresista de estas elecciones presidenciales, es el objetivo privilegiado", sostuvieron.

El pretendiente socioliberal, favorito de las encuestas, se disputará la presidencia en la segunda vuelta del próximo 7 de mayo con la candidata ultraderechista, Marine Le Pen.