29 mar. 2024

El mismo Cartes propuso a Rodríguez el cargo de gobernador de Central

Rubén Rodríguez lo confirmó en medio de risas y evasiones. El locutor y conductor de TV confesó que es amigo de Horacio Cartes desde hace muchos años y que el mandatario de turno siempre le insistió en que ingrese a la arena política. El pionero habló de su posible candidatura.

ruben rodriguez

El pionero confirmó que el mismo Horacio Cartes le propuso candidatarse como gGobernador de Central. Foto: Archivo.

La reconocida figura de televisión, quien en su tiempo libre anima fiestas y trabaja de DJ, confesó que fue el mismo presidente de la República quien le propuso la candidatura a la Gobernación de Central. Remarcó que “el arreglo” lo hizo con Horacio Cartes y no con el Partido Colorado ni con el Gobierno de turno.

“Durante mucho tiempo conversábamos con Horacio al respecto… tenemos una amistad de hace años, y él me decía: ‘Vos tenés que meterte en la política alguna vez, tenés que desarrollar un perfil’. Entonces le dije que sería genial, pero le aclaré que no tengo las armas correspondientes para hacerlo”, inició diciendo en contacto con Santiago González en Ñandutí.

Luego de tal introducción, el pionero reveló que recibió oficialmente la propuesta de Cartes este jueves, pero remarcó su condición para ingresar al campo político, cuestión relacionada al ámbito económico ya que, de aceptar la propuesta, debe abandonar los medios de comunicación.

“Fue el presidente quien me ofreció directamente la posibilidad. Tengo que dejar todos los medios, entonces voy a necesitar tener un apoyo para desarrollar el perfil, porque las elecciones son recién en abril del año que viene”, detalló al referirse a un “soporte económico” para su campaña. “Esa es la única solución”, insistió.

La figura de televisión insistió en esta idea: “Es un arreglo entre el presidente y yo, no tiene nada que ver el Partido (colorado) ni tampoco el Gobierno; la relación es entre él (Cartes) y yo, él desea que el candidato sea yo”, finalizó diciendo.

De todas formas, dijo que la propuesta deberá analizarla con su familia este fin de semana para determinar qué hará; si seguirá en los medios o se dejará llevar por el sendero marcado por Mario Ferreiro, quien dejó la TV para sumergirse en el mundo de la política nacional.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.