21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 16 de junio de 2017, 16:23

El mismo Cartes propuso a Rodríguez el cargo de gobernador de Central

Rubén Rodríguez lo confirmó en medio de risas y evasiones. El locutor y conductor de TV confesó que es amigo de Horacio Cartes desde hace muchos años y que el mandatario de turno siempre le insistió en que ingrese a la arena política. El pionero habló de su posible candidatura.
La reconocida figura de televisión, quien en su tiempo libre anima fiestas y trabaja de DJ, confesó que fue el mismo presidente de la República quien le propuso la candidatura a la Gobernación de Central. Remarcó que “el arreglo” lo hizo con Horacio Cartes y no con el Partido Colorado ni con el Gobierno de turno.

“Durante mucho tiempo conversábamos con Horacio al respecto… tenemos una amistad de hace años, y él me decía: ‘Vos tenés que meterte en la política alguna vez, tenés que desarrollar un perfil'. Entonces le dije que sería genial, pero le aclaré que no tengo las armas correspondientes para hacerlo”, inició diciendo en contacto con Santiago González en Ñandutí.

Luego de tal introducción, el pionero reveló que recibió oficialmente la propuesta de Cartes este jueves, pero remarcó su condición para ingresar al campo político, cuestión relacionada al ámbito económico ya que, de aceptar la propuesta, debe abandonar los medios de comunicación.

“Fue el presidente quien me ofreció directamente la posibilidad. Tengo que dejar todos los medios, entonces voy a necesitar tener un apoyo para desarrollar el perfil, porque las elecciones son recién en abril del año que viene”, detalló al referirse a un “soporte económico” para su campaña. “Esa es la única solución”, insistió.

La figura de televisión insistió en esta idea: “Es un arreglo entre el presidente y yo, no tiene nada que ver el Partido (colorado) ni tampoco el Gobierno; la relación es entre él (Cartes) y yo, él desea que el candidato sea yo”, finalizó diciendo.

De todas formas, dijo que la propuesta deberá analizarla con su familia este fin de semana para determinar qué hará; si seguirá en los medios o se dejará llevar por el sendero marcado por Mario Ferreiro, quien dejó la TV para sumergirse en el mundo de la política nacional.