19 abr. 2024

El ministro de Industria venezolano dice que las empresas están subiendo la producción

Caracas, 8 oct (EFE).- El ministro para Industrias Básicas de Venezuela, Juan Arias, aseguró hoy que debido al “redespliegue” que impulsa el Gobierno en material industrial, ya cuentan con un “conjunto de empresas que están subiendo la producción” en el país, por lo que llamó a los ciudadanos a formar parte de la iniciativa.

Trabajadores ensamblan computadores portátiles, en Caracas (Venezuela). EFE/Archivo

Trabajadores ensamblan computadores portátiles, en Caracas (Venezuela). EFE/Archivo

“Hay un esfuerzo productivo importante (...) no basta con ese proceso, digamos fabril, necesitamos que en la dirección de las empresas el poder popular esté representando, trabajadores y comunas formen parte de la directiva de las empresas”, dijo Arias en el “Foro de Liderazgo Productivo” celebrado el Palacio Blanco de Caracas.

“Hace falta también que la juventud que se está formando en los tecnológicos, en los politécnicos (...) jueguen un papel importante de primer orden en la promoción de innovaciones tecnológicas, en el proceso de sustitución de partes y piezas que hoy tanto requiere el parque industrial venezolano”, añadió.

En ese sentido, indicó que, con la participación del sector popular y el esfuerzo que hace el Gobierno para levantar la industria, “Venezuela va a brillar como nunca antes ha brillado”.

El responsable de la cartera de Industrias Básicas, Socialistas y Estratégicas invitó a la ciudadanía a formar parte de estos esfuerzos para “redoblar” la producción y así conseguir desarrollar el sector dejando a un lado las importaciones.

El pasado martes, el vicepresidente para el Área Económica de Venezuela, Carlos Faría, aseguró que el país petrolero prevé para el próximo año la recuperación de su economía declarada en emergencia tras experimentar el peor desempeño de su historia.

Faría manifestó también que el Gobierno está “instalando las bases para emprender un nuevo modelo económico y depender mucho más de la producción nacional”.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.