23 abr. 2024

El ministro de Hacienda argentino ve a los emprendedores como la “savia” de la economía

Buenos Aires, 16 nov (EFE).- El ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, aseguró hoy que los proyectos de emprendedores basados en las nuevas tecnologías son la “savia” de la economía y consideró que sus ideas aplicadas al sector financiero permiten ofrecer un servicio “más inclusivo”.

El ministro de Economía de Argentina, Alfonso Prat Gay, y el gerente de Relaciones Externas del BID, Marcelo Cabrol (i), participan hoy, miércoles 16 de noviembre de 2016, en el foro Idear Soluciones en Buenos Aires (Argentina). EFE

El ministro de Economía de Argentina, Alfonso Prat Gay, y el gerente de Relaciones Externas del BID, Marcelo Cabrol (i), participan hoy, miércoles 16 de noviembre de 2016, en el foro Idear Soluciones en Buenos Aires (Argentina). EFE

Los fenómenos de emprendimiento que aprovechan las nuevas tecnologías “son la savia de la economía porque ponen en marcha muchas cosas” que “van a definir el futuro de mucha gente durante los próximos diez y veinte años”, señaló Prat-Gay durante el foro “Idear Soluciones” que tuvo lugar este miércoles en la Usina del Arte de Buenos Aires.

Impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el evento reúne durante todo el día a “reconocidos innovadores” de Estados Unidos y países de Latinoamérica que hablan sobre los productos que lograron poner en marcha, sus motivaciones y las dificultades que enfrentaron para lograrlo.

Antes que comenzaran sus intervenciones, el ministro argentino se subió al escenario donde mantuvo una conversación con el gerente de Relaciones Externas del BID, Marcelo Cabrol, quien aseguró que el “desarrollo” que puede verse en el foro es eso que une a “gente que sabe hacer” con la posibilidad de experimentar, retroalimentarse, fracasar y “empezar de nuevo”.

Por su parte, Prat-Gay afirmó que el financiero es uno de los sectores donde mayor “impacto” ha tenido la tecnología, que “no solo acorta muchísimo los tiempos, sino que se pone del lado del consumidor” y promueve “la inclusión de todos”.

“En el Gobierno de Macri toda la administración de las redes sociales tiene que ver con estar cerca de la gente”, apuntó antes de hacer hincapié en que estas plataformas permiten a los políticos “percibir el problema” y “tratar de buscar juntos una solución”.

Sin embargo, advirtió que no alcanza con las nuevas y “mejores” tecnologías para identificar los fenómenos sociales porque “del otro lado está el ser humano con su historia, cada uno soberano” y puede actuar de forma imprevisible, como, en su opinión, ocurrió este año con la votación del Brexit en Gran Bretaña o la victoria de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

Las personas “están pidiendo cambios que se enfrentan con creatividad e innovación” y “hay que prepararse para lo impensable”, sentenció.

Por la tarde, en la misma Usina porteña, 14 “startups” (empresas emergentes) de la región, seleccionadas entre unas 100 de 17 países, presentarán sus ideas al público y a un jurado que les otorgará distintos premios.

Más contenido de esta sección
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza causaron al menos 54 nuevos muertos y más de 100 heridos, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.
Después de 50 horas de redada israelí, 14 palestinos muertos, ambulancias retenidas y medio centenar de viviendas destruidas, los habitantes de Nur Shams –campamento de refugiados palestinos creado en el noroeste de Cisjordania ocupada– pudieron este domingo al fin abandonar sus casas y contemplar un barrio arrasado.