30 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 19 de abril de 2017, 06:20

El ministro español de Economía viaja a EEUU para las asambleas del FMI y BM

Madrid, 19 abr (EFE).- El ministro de Economía español, Luis de Guindos, viaja hoy a Estados Unidos para asistir a las asambleas de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, y también reunirse con inversores.

Según informó el Ministerio de Economía, De Guindos se reunirá mañana en Nueva York con inversores y agencias de calificación de riesgos, unos encuentros "regulares" que tienen como objetivo informar sobre la evolución de la economía española.

Posteriormente viajará a Washington, donde asistirá a una cena de trabajo de los ministros de economía y finanzas del G20 para hablar sobre la economía global, sobre cómo impulsar un crecimiento generador de empleo y de la arquitectura financiera internacional.

A lo largo del viernes y el sábado, el ministro participará en las asambleas del FMI y el Banco Mundial, que este año se centrarán en la consolidación y ampliación del crecimiento global.

Además de estos encuentros, De Guindos se reunirá con el ministro de Hacienda brasileño, Henrique Meirelles, para abordar el futuro acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur, entre otras cuestiones.

La última visita del ministro español a Estados Unidos se produjo en octubre de 2016, cuando buscó calmar a los inversores ante la prolongada interinidad del Gobierno, que se prolongó durante más de 300 días.