8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 5 de octubre de 2016, 10:53

El ministro chino de Exteriores se reúne hoy con el presidente de Perú

Lima, 5 oct (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wan Yi, se reunirá hoy en Lima con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el ministerio peruano de Exteriores, Wang Yi sostendrá primero una reunión de trabajo con el canciller peruano, Ricardo Luna, para preparar los detalles de la visita de Estado que hará a Perú el presidente chino, Xi Jinping.

Las autoridades peruanas han informado que Xi Jinping llegará a Lima para participar en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el próximo 20 de noviembre, tras lo cual hará la visita de Estado.

Kuczynski cumplió a inicios de septiembre pasado una visita oficial a China y se reunió con Xi Jinping para invitarlo a participar en la cumbre del foro APEC.

Luego de la reunión de hoy con Luna, Wang Yi se entrevistará con el presidente peruano, a quien extenderá un saludo protocolario.

La Cancillería peruana destacó, en un comunicado, que Perú y China "se han propuesto potenciar su relación bilateral", con especial énfasis en la Asociación Estratégica que mantienen desde el 2013.

"En ese sentido, se busca orientar la relación más allá del ámbito económico comercial, enfocándola también en áreas científico-tecnológicas, culturales y deportivas, entre otras", añadió.

Recordó que desde el pasado 31 de agosto, Perú ha exonerado a los ciudadanos y empresarios chinos del requisito de visado para viajes por hasta 180 días, mientras que China ofrece 50 becas anuales para estudiantes peruanos.