21 de julio
Viernes
Despejado
26°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 15 de junio de 2017, 01:00

El ministro Bajac clama por ponerle un corte final al EPP

”Hay que buscar los medios para erradicar a esta secta que tanto mal ha hecho al país”, dijo ayer el ministro Miguel Óscar Bajac, al consultársele sobre el diálogo que había propuesto con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“No dije dialogar”, aclaró no obstante y remarcó que se debe “buscar algún medio para ponerle fin” al conflicto.

Con respecto a lo que hace la Justicia, apuntó: “La Corte está haciendo todo lo posible para implementar política de justicia que también llegue a ellos (el EPP)”.

Añadió: “Ellos tienen que tener la plena seguridad de que si se entregan, si es que llegan a un arreglo con el Estado paraguayo, van a tener una resolución de sus cuestiones justas”. Aclaró que eso no significaba perdón, pero afirmó que la situación ya era larga en nuestro país.

Sobre la denuncia del diputado Ramón Romero Roa, sobre las supuestas coimas que solicitó a los escribanos, remarcó: “La Corte ya se ha manifestado. Además, en el concurso no hay ningún tipo de reclamos”.

El ministro informó en la víspera de la inauguración del Juzgado de Primera Instancia en Puerto Casado, Alto Paraguay, en el Chaco, cuya inversión ronda los USD 5.000.000, en un terreno donado por la Municipalidad.