18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 22 de mayo de 2017, 01:00

El miniclásico fue para el Decano en la Terraza del País

Olimpia se alzó con el triunfo en el miniclásico de La Lupa, al vencer por 1-0 a su archirrival, Cerro Porteño, en un emocionante encuentro disputado ante un excelente marco de público en el estadio Río Parapití de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

A pesar de la intermitente lluvia que cayó en la Terraza del País, unos 15.824 fanáticos (según los datos oficiales) marcaron presencia con paraguas y pilotines para alentar al equipo de sus amores y en el que militan ex futbolistas, artistas y estrellas de la televisión nacional.

EL PARTIDO. Pareja fue la primera mitad del choque con algunas ocasiones para ambos equipos, pero fue el conjunto franjeado el que más buscó y tuvo las más claras del partido, teniendo como eje principal a Gabriel Loco González y Paco Esteche.

El gol del triunfo fue obra de Gilberto Palacios, quien luego de un disparo de Néstor Isasi empujó el balón al fondo del arco, tras una excelente cortina del periodista Víctor Churri Vázquez. Esto le valió a Palacios para quedarse con el trofeo de la figura y dar la 16ª victoria al Franjeado de los 34 encuentros disputados desde el 2008. El Azulgrana lleva ganados 13 juegos y hubo 5 empates.