16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 13 de agosto de 2017, 01:00

El microcentro asunceno vibra hoy con diversos espectáculos

En el marco de conmemoración de los 480 años de la fundación de Asunción, una nutrida agenda de actividades con danza, música, teatro, pintura y otras propuestas artísticas se apoderarán del casco histórico de la ciudad.

Todas las actividades son libres y gratuitas, además de estar sujetas a cambio en caso de lluvia. El calendario está disponible en la aplicación ASU 480.

La jornada dominical arranca con un taller de expresión gráfica plástica infantil Asunción con ojos de niño, hoy, a las 9.00, en la plaza 3 de Mayo del barrio San Pablo. El espacio busca sensibilizar a niños sobre su historia y su gente enfatizando en valores ciudadanos y participativos.

Kunu’u Títeres presenta para los más pequeños El aprendiz de bruja, en una función a las 12.00 en Palma y Chile, y otra, a las 18.00, en Palma entre Alberdi y 14 de Mayo. Relata las aventuras de una maestra hechicera.

En Mariscal Estigarribia y Yegros, desde el mediodía, el payaso Firulete –especialista en globoflexia– comparte sus habilidades de torsión de globos, creando formas de animales, flores y diversos objetos para los más pequeños. Luego irá a Palma entre Alberdi y 14 de Mayo, a las 16.00.

Desde las 11.00, elencos folclóricos municipales (la Banda, el Ballet y el Conjunto Folclórico Municipal de Asunción) acuden a 15 de Agosto y Estrella para el disfrute de los transeúntes. Asimismo, a las 13.30, estudiantes de danza contemporánea de la Escuela Municipal de Danzas del IMA actúa en Palma y Chile.

TARDE. A las 15.00, en la Plaza Uruguaya, la artista Amelí Schneider ofrece talleres para niños de pintura sobre tela, dibujo individual con crayolas y acuarelas, sobre transparencias y cartulinas. A las 17.00, en el mismo sitio, habrá una función especial del Circo Varieté dedicado a los pequeños y la misma propuesta se podrá ver a las 15.00, en Palma entre Alberdi y 14 de Mayo.

A las 14.00 y a las 20.00, en Palma entre Alberdi y 14 de Mayo, la murga La Peregrina trae el ritmo de los platillos y bombos de la mano de residentes uruguayos en el país.

Así también, en Mariscal Estigarribia y Yegros, a las 17.00, The Fly Step Company y Street Soul realizan una intervención de hip hop.

En Palma entre Alberdi y 14 de Mayo, a las 17.00, el elenco integrado por Silvio Rodas, Calolo Rodríguez, Roberto Cardozo y Hugo Robles presenta Ya vendrán tiempos peores, comedia teatral del uruguayo Enrique Vidal.

Siguiendo con la comedia, a las 19.00, el grupo humorístico Ab Ovo brinda un popurrí de sus éxitos, en Palma entre Alberdi y 14 de Mayo.

CONCIERTOS. En la Plaza de la Democracia, desde las 18.00, la cantante Dalma Ferreira ofrece un concierto lleno de folclore. En el mismo escenario, a las 19.00, llega la música paraguaya con arreglos frescos con el grupo Tekove, y a las 20.30, se da paso a la música romántica con la agrupación Contrapunto.

Cierra la noche, a las 21.00, la agrupación de rock Bohemia Urbana, integrada por Jaime Zacher, Starky Villagra, Rodney Cords y Sergio Medina, con un concierto en las calles 15 de Agosto y Estrella.