6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 8 de agosto de 2016, 02:00

El MIC volvió a contratar millonario servicio de comedor

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a cargo de Gustavo Leite, renovó contrato con la firma Ricsofan SA para el servicio de comedor (almuerzo para funcionarios) en la suma de G. 5.600.000.000, que al cambio actual equivale a un millón de dólares.

La empresa fue la única que se presentó a la subasta, luego de que otra oferente se retirara tras presentar varias protestas al pliego de bases y condiciones.

Según fuentes de la secretaría de Estado, todo se planteó para que la misma compañía saliera adjudicada nuevamente. Indicaron que en abril culminó el contrato anterior, y a pesar de este hecho, los minibuses de la empresa siguieron estacionando en el predio de la cartera estatal.

El costo del menú para este periodo disminuyó G. 1.500; de G. 38.500 bajó a 37.000 guaraníes. Esto, a pesar de que en esta adjudicación Ricsofan elabora el almuerzo y ya no subcontrata, como lo hizo en oportunidades anteriores.

Consultado sobre el porqué de la mínima disminución del precio, Héctor Squeff, propietario de la empresa, dijo que incluye el alquiler del predio a cinco cuadras del ministerio y los vehículos que transportan el almuerzo a los funcionarios hasta el local a hora.

Señaló, asimismo, que aumentó la cantidad de empleados para prestar el servicio. “Hoy tenemos 22 empleados para este servicio. Anteriormente eran 13”, explicó.

Mencionó que el costo del menú en sí alcanza G. 21.000, el precio de alquiler del local llega a G. 7.000, mientras que el costo del personal es de G. 4.000, el de transporte G. 1.300 y el IVA es de G. 3.700, lo que hace un total de G. 37.000 por plato. Mencionó igualmente que la reducción es debido a la amortización de los activos fijos del primer contrato.

LIDERAR. Según el pliego de bases y condiciones, el MIC cuenta con aproximadamente 501 servidores públicos (funcionarios nombrados, contratados y comisionados), quienes tienen la misión de liderar el proceso de desarrollo sostenible; establecer políticas claras orientadas al fortalecimiento del sector industrial, comercial y de servicios buscando la equidad social, además de propiciar la reconversión económica del país, a fin de armonizar los intereses de los diferentes sectores productivos, facilitando la distribución, circulación y consumo de los bienes de origen nacional y promover el comercio interno y externo, en un marco de libre competencia, fomentando las prácticas legales de comercio y velando por la defensa de los derechos del consumidor.