28 mar. 2024

El MIC promociona la Marca Paraguay

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) promocionaron ayer en un acto con gremios industriales la iniciativa de instalar la Marca Paraguay.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, dijo que querían mostrar la imagen del país que se viene construyendo, pero que no fue posible a una semana de la asamblea del BID, por los hechos que habían ocurrido (el enfrentamiento y quema del Congreso por la enmienda de la Constitución), en marzo pasado.

Manifestó que los tiempos están dados para que el mundo sepa sobre nuestro país y de hecho nadie quiere ir a la casa de alguien cuando le dicen “no vayas, tiene agua podrida, te atienden mal y el perro luego te muerde”. Afirmó que como Gobierno están promocionando el país que ofrece realmente oportunidades a las inversiones y la seguridad. “Hay coherencia entre lo que estamos buscando, lo que queremos ser y lo que estamos realizando”, aseveró.

Por su parte, el titular de la Sicom, Fabrizio Caligaris, explicó que el objetivo es presentar a Paraguay como marca positiva y atractiva, teniendo en cuenta que no hace mucho “éramos para el mundo un país desordenado, corrupto, inseguro, poco confiable”.

Afirmó que hubo un cambio del chip y hoy Paraguay es un país que tiene una realidad totalmente diferente y que, a pesar de los problemas económicos de la región, ha logrado un crecimiento económico sostenible con promedio de 5,2% anual y ofrece la mejor tasa de retorno para las inversiones.