9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 14 de agosto de 2016, 13:30

El mexicano Régulo Caro celebra su mezcla de rock y norteño con un nuevo disco

Miami (EE.UU.), 14 ago (EFE).- El cantante mexicano Régulo Caro presentará en septiembre próximo su nueva producción discográfica con la misma fórmula de música norteña con guitarras eléctricas que distingue su carrera artística.

En entrevista con Efe, Caro dijo que le encanta "mezclar el norteño con el rock, hacer cosas raras, con guitarras eléctricas".

El cantautor precisó que "Estos días", su nuevo álbum, será también una combinación de varios géneros, que van desde el tradicional ritmo regional mexicano hasta una evolución de esta música con sonidos más eléctricos.

"Vamos a tener de todo un poco, rancheritos, baladas en banda, cumbia, corridos", expresó el cantante de 34 años.

Nacido en Los Ángeles (EE.UU.), pero criado en Obregón, en Sonora (México), Caro cuenta que estaba destinado a administrar las empresas de su padre en el vecino país del sur, donde la familia tiene gasolineras, campos de cultivo y otros negocios.

Y aunque a los trece años aprendió a tocar guitarra y a partir del año 2007 empezó a componer, asegura que lo hacía más como una afición paralela a sus estudios de Administración de Empresas.

"Siempre me han gustado los corridos y las canciones norteñas. Desde pequeño los he escuchado y he crecido con ellos", señaló.

Muy joven conoció en un evento al cantante mexicano Joel Elizalde, quien lo apadrina y empieza a guiar musicalmente.

Caro dice que le debe su éxito al apoyo de su abuelo Liborio Pérez, ya fallecido, y de su hermano Ramiro Caro, promotor de Gerardo Ortiz y quien murió hace cinco años en un atentado al vehículo en el que viajaba junto con el popular cantante de narcocorridos.

Gracias a su hermano conoció a grande figuras de la música norteña para quienes comenzó a escribir canciones, entre ellos Edén Muñoz, Julión Álvarez, Alfredito Olivas, Kevin Ortíz, Banda MS, Caibre 50 y Los Buitres.

También desde muy joven el intérprete de "Soltero disponible" compuso para Ortiz, quien además es su primo.

Ahora, con su quinto disco de estudio, que grabó esta vez con su banda Tierra Sagrada, celebra 6 años de carrera musical, durante la cual fue reconocido con una nominación al Grammy Latino, un premio BMI, un Disco de Oro y una placa en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas.

El cantautor dice que es muy emocionante recorrer Estados Unidos y encontrar tanta afición a la música regional mexicana, incluso en la costa este, pese a que la población grande de mexicanos está en el oeste.

"Nos reciben muy lindo", expresó el intérprete, que se alegra también de tener seguidores de Puerto Rico, República Dominicana y Centroamérica.

Caro presentó en febrero pasado "Cicatriiices", el primer sencillo de su próxima producción y este mes lanzará el segundo sencillo, "Estos días".

Entre sus otras producciones figuran "Especialista," "Música, pólvora y sangre", que ganó un Disco de Oro, y "Amor en tiempos de guerra", el cual le mereció una nominación al Grammy Latino en la categoría "Mejor álbum de música norteña".

El artista se mostró feliz también de ser uno de los artistas invitados a los Premios Tu Mundo, que celebrará la cadena hispana Telemundo el próximo 30 de agosto en la ciudad de Miami Beach (Florida).